La continuidad de Eric García en el Barcelona había causado bastante polémica. Rumores aseguraban que se quedaría, y otros que se iría a un nuevo club. Al final, el Barcelona consiguió concretar la cesión del jugador con rumbo al Girona. En un principio parecía que se trataba de un préstamo sin más, pero el plan del Barcelona es otro.
La decisión está tomada
Según fuentes cercanas, la dirección deportiva del Barcelona habría estado conversando con Xavi, el técnico del club. El tema principal era el futuro de García, pues en un punto se había planteado su regreso, pero ahora la realidad es otra. Se ha llegado a la conclusión que este no volverá al equipo bajo ningún término.
El plan es que se quede en el Girona, si es que el club quiere mantenerlo, le darán prioridad. Ahora, si el Girona no lo contempla entre sus planes, le buscarán sitio en otro club. Lo que busca el Barcelona es que su salida del equipo sea definitiva, así que la historia de García en el equipo catalán habría terminado.
🔥 Bona feina, @ericgm3 👏 pic.twitter.com/nDsmyZ75zZ
— Girona FC (@GironaFC) September 5, 2023
Sin sitio ahora, ni jamás
La pelea por los minutos en el Barcelona es una auténtica batalla, y esta la ha perdido Eric García. Cuando estaba en el club no tenía minutos, y la perspectiva del futuro es poco alentadora.
Con su salida definitiva, el Barcelona podría conseguir un elemento de primer nivel el siguiente verano, pues el club apuesta por la reestructuración. Así que el “hasta luego” de García, ha sido en realidad un adiós.
El Barcelona ya tiene objetivo para el próximo verano, el fichaje de Zubimendi