Este verano ha sido poco activo para el Athletic Club, y no es sorpresivo. Las opciones para este club son un tanto reducidas, así que deben trabajar con lo que tienen. Lo positivo es que el club se mantiene buscando nuevas incorporaciones, y probablemente la de Urko González sea una de las más cercanas.
González, la joya de la filial
González hasta el momento se encuentra en la filial de la Real Sociedad. Allí, de manera discreta ha conseguido destacar hasta convertirse en una promesa para el club. De hecho, ya pudo debutar en el primer equipo, y las sensaciones fueron positivas.
Y si a lo anterior le añadimos que González es internacional en las categorías inferiores representando a España es más que obvio que es un elemento fuerte y que tiene posibilidades de desarrollo. Este es un fichaje que podría estar preparando el Athletic para un futuro cercano
— Urko González De Zárate (@Urko_04) August 6, 2023
No será sencillo
La Real Sociedad sabe muy bien que tiene un elemento que podría ser protagónico en el futuro, así que no piensa dejarlo ir sin más. El contrato que mantiene con el club es hasta el 2028, lo que podría complicar las cosas para el Athletic, pero si en realidad lo quiere, tendrán que hacer un esfuerzo económico y comenzar a negociar desde ahora.
El Athletic Club se fija en Hugo Guillamón