El Girona tiene una vacante a cubrir en la medular tras la salida de Oriol Romeu y diversos medios nacionales han vinculado a Renato Tapia, pivote peruano del Celta de Vigo, con el club catalán tras caerse su pase al Olympique de Lyon
Tras la dolorosa venta de Oriol Romeu al FC Barcelona, el Girona tiene una complicada vacante a cubrir en el centro del campo. El club catalán se ha quedado sin el jugador que fuera su ancla en la medular y la intención del equipo de Míchel apunta a ser la de reforzar la posición de pivote con un futbolista con experiencia en LaLiga que pueda llegar por un bajo costo y es allí donde entra Renato Tapia, pivote peruano del Celta de Vigo.
El Girona quiere reforzar su medular con Renato Tapia, quien estaría valorado en 5,00 kilos
En principio, Tapia tenía todo hecho con el Olympique de Lyon, club que estaba dispuesto a pagar 5,00 millones de euros por el futbolista nacido en Lima. Sin embargo, la sanción económica al cuadro francés terminó por aletargar la operación y, a sol de hoy, parece totalmente descartada.
Por ello, con esa valoración en mano, el Girona buscaría negociar con el Celta de Vigo para tratar de fichar a Renato Tapia por una cifra muy cercana a esos 5,00 kilos que ya habían aceptado en su momento por él, según reporta el Diario AS.