Alejandro Marqués es un jugador de fútbol nacido en Caracas, Venezuela, y tiene tan solo 22 años de edad. Se trata de un delantero centro que, mayormente, ha hecho carrera en Europa. Y lo cierto es que siendo un de los representantes del balompié venezolano en el exterior, este sigue dando pasos interesantes en su carrera deportiva, que a pesar de ser corta, sigue siendo positiva para él.
Sobre todo, por los contratos que está consiguiendo. Cabe destacar que, ya tiene nueva casa deportiva y será Portugal. Un nuevo destino que le espera por los siguientes ciclos, en donde espera obtener más experiencia.
Tiene precedentes por haber jugado en el Barcelona
También hay que tomar en cuenta que, este jugador venezolano tiene buenos precedentes, ya que ha formado parte de las filas del FC Barcelona. Esta entidad ha sido una de sus casas deportivas, en donde se ha formado, y le ha servido de plataforma para pescar otros contratos.
Asimismo, el futbolista ha probado suerte en tierras portuguesas. Justamente, el club que lo ha fichado, en un momento dado lo tuvo como cedido, pero ahora lo han rescatado.
Jugará en Portugal hasta el año 2026
Por otro lado, hay que destacar que, el club que se ha hecho de las piernas de Alejandro Marqués es el Estoril Praia. Se trata de un club que juega en la Primera División y, en esa búsqueda de nuevos talentos, se han hecho de este pupilo venezolano.
Tienen previsto trabajar con él hasta el año 2026; siendo un contrato importante para el chiquillo, puesto que podría consolidarse aún más en el viejo continente.