Los clubes top, como la Juventus de Turín, ya están dejando ver cual será su hoja de ruta para lo que será el mercado de verano de este 2023. Este combinado italiano necesita a como dé lugar nuevos jugadores, pensando en la renovación de sus arcas. Por eso es que los italianos ya están evaluando qué jugadores podrían fichar con el fin de poder darle rienda suelta a dichas operaciones. Hay un jugador que en estos momentos está acaparando toda la atención, y es el candidato perfecto para militar en el club de la Serie A, dentro de poco.
Ese futbolista es Valentín Barco, un jovencito de tan solo 18 años de edad de origen argentino, que está teniendo un crecimiento notorio en el fútbol sudamericano. Por ello, se ha convertido en uno de los posibles nuevos talentos que migre al viejo continente a medirse contra los grandes de Europa.
El Boca Juniors le hace guiño a la Juventus
Cabe señalar que ahora mismo el equipo que tiene los servicios de Valentín Barco es el conjunto del Boca Juniors de la Liga Argentina. Una entidad que se ha encargado de apoyar a este jovencito, precisamente para que asuma desafíos de alto nivel, pero ya fuera de tierras sudamericanas.
Si bien es cierto que ya ha habido intentos por fichar a este jugador, por parte de las arcas del Getafe, de LaLiga Santander, lo cierto es que los argentinos rechazaron dicha oferta, y por ello es que les interesa mucho más un pacto con los italianos que con los españoles.
Un fichaje barato para los italianos
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta respecto al posible fichaje de Valentía Barco, es que la Juventus podría hacerse de los servicios de un futbolista que llegaría siendo barato y de mucha utilidad, pensando en el futuro de la misma.
Y es que de acuerdo a los que refleja el portal Transfermarkt, este lateral izquierdo podría tener un valor aproximado de 1.5 millones de euros. Un monto sumamente accesible para los ítalos, quienes incluso han visto lucir al albiceleste en las filas de la Sub-20.