El argentino podría volver a la que fue su casa desde que era un adolescente. Los contactos son fluidos entre el entorno del futbolista y el conjunto blaugrana que ya ha admitido que hay interés
El experto en fichajes Fabrizio Romano ha afirmado que Lionel Messi está más cerca de regresar al Barcelona ahora que en diciembre del año pasado. Los catalanes aún no han hecho una oferta oficial por el argentino, pero la situación está muy abierta.
Messi se convertirá en agente libre al final de la temporada, cuando expire su contrato con el PSG. En diciembre, justo después del Mundial de Qatar, parecía que el capitán argentino se quedaría en París al menos un año más, y se hablaba de un acuerdo verbal.
Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente desde entonces, y Messi ya no parece estar totalmente comprometido con la idea de renovar con el Paris Saint-Germain. Las últimas informaciones apuntan incluso a que el jugador de 35 años es feliz en el Barcelona y que haría todo lo posible por volver a su antiguo club.
Romano, que ha puesto al día el asunto, ha declarado que las cosas están mucho más abiertas ahora que en diciembre y que el regreso al FC Barcelona parece más cercano para Messi.
“El Barcelona siente que está en la carrera por fichar a Messi“, ha dicho Romano. “Todavía no hay una propuesta oficial del club – mucho dependerá de la relación de Messi con Laporta, así como de cómo el Barcelona pueda cumplir con las reglas del Fair Play Financiero”.
PSG y FC Barcelona, los mejor posicionados para hacerse con los servicios de Messi
Romano añadió que el PSG ha presentado una oferta de contrato para Messi y que sigue siendo muy válida, ya que insisten en renovar su acuerdo.
“Pero seguro que el Barcelona está ahí, mientras que la propuesta del PSG sigue siendo válida y siguen insistiendo en ampliar el contrato de Messi. La situación está ahora abierta, mucho más de lo que estaba en diciembre, cuando Messi estaba cerca de ampliar su contrato con el PSG“.
Los jugadores del Barcelona, el entrenador Xavi y altos cargos como el vicepresidente Rafa Yuste empiezan a abordar abiertamente el posible regreso de Messi, lo que es un indicador de que el club cree en las posibilidades de que la operación salga adelante.
Si los catalanes consiguen fichar a su antiguo capitán, el plan es que el Barcelona le devuelva el dorsal número 10. De este modo, podría empezar un efecto dominó en el que Ansu Fati podría salir en verano, dejando libre el dorsal. Las declaraciones de su padre evidenciaron que la situación del joven extremo español es delicado y puede que haya cambios pronto.