El conjunto blanco sigue con su política de contratar a jóvenes talentos que aún no han dado el gran salto de calidad en su juego. Para ello, sigue muy atento a las canteras de todo el mundo para cazar a futbolistas de primer nivel a un coste reducido
El Real Madrid afronta un verano muy movido en el que tratará de prolongar los contratos de algunas de sus estrellas más veteranas, como Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, entre otros.
Sin embargo, el club también busca reforzar sus filas, en particular mediante la contratación de jugadores jóvenes que pueden formar la columna vertebral del equipo en los próximos años.
En este sentido, el Real Madrid pretende hacerse con los servicios de Luka Vuskovic, según informa Sport BILD. El central, de 16 años, milita actualmente en el Hajduk Split, uno de los equipos más importantes de su Croacia natal.
Aunque Vuskovic aún forma parte de la división sub-19 del Hajduk Split, ha impresionado a los espectadores con sus actuaciones en las competiciones juveniles. Con 1,93 m de estatura, su imponente figura en la zaga, unida a su compromiso defensivo, ha llamado la atención de muchos.
Vuskovic ya ha disputado cinco partidos con la selección absoluta del Hajduk Split. Incluso ha marcado un gol con el club, mientras participaba regularmente en la Liga Juvenil de la UEFA y en otras competiciones juveniles.
El Real Madrid no se ha mostrado tímido a la hora de invertir en jóvenes sin experiencia en el fútbol profesional, como demostró con el fichaje de Endrick.
Desde entonces, el conjunto español se ha fijado en bastantes otros jóvenes talentos de todo el mundo, entre ellos otra estrella defensiva en la forma de Antonio Silva.
Sin embargo, dada la edad de Vuskovic, el Real Madrid podría esperar un año más antes de invertir en el joven croata. Incluso si lo hace, es probable que sea cedido al Hajduk Split por otro año, para que adquiera más experiencia a nivel profesional.
Sólo el tiempo dirá lo que le depara el futuro a Vuskovic, a la espera de una apasionante ventana de traspasos veraniega.