El extremo colombiano del Liverpool FC aparece como una de las alternativas para reforzar el ataque del conjunto culé este verano. Se espera que haya salidas (Ferran Torres y Ansu Fati) que permitan acometer fichajes en la delantera
El extremo del Liverpool Luis Díaz interesaría al Barcelona en verano, al igual que uno de sus compañeros de equipo, según nos han podido confirman fuentes cercanas al club.
Díaz está a punto de regresar de una lesión para el Liverpool, que se beneficiará cuando esté de vuelta. El extremo izquierdo ha tenido un impacto positivo desde que llegó al club procedente del Oporto en enero de 2022. Hasta ahora, ha marcado 10 goles para el club en 38 apariciones en todas las competiciones.
Aunque no ha podido jugar desde octubre debido a una lesión de rodilla, ha acumulado suficiente crédito para atraer al club catalán. Según Catalunya Radio, el Barcelona se plantearía fichar a Díaz para mejorar sus opciones en la banda.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, también cuenta con admiradores en el Barcelona. Tras convertirse en el máximo goleador Red en la Premier League y en la Liga de Campeones, no cuesta mucho entender por qué.
Otra cosa es que el Barcelona tenga posibilidades reales de fichar a alguno de los dos. El equipo de LaLiga ha tenido problemas con su masa salarial en los últimos años.
Salah y Díaz aún tienen contratos en vigor con el Liverpool. Por lo tanto, serían inversiones caras para el Barcelona en términos de traspaso y salarios.
En general, el Barcelona ha preferido hacer fichajes libres en los últimos años. Obviamente, el Liverpool estaría en contra de sancionar tales acuerdos para Díaz y Salah, que tienen contrato hasta 2027 y 2025 respectivamente.
El Barcelona podría tener problemas para fichar a las estrellas del Liverpool
Catalunya Radio también ha sugerido a Son Heung-min, del Tottenham Hotspur, como una opción para el conjunto culé. De nuevo, podrían encontrarse con dificultades similares en ese frente.
Los actuales extremos del Barcelona son Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati. Algunos de ellos se enfrentan a un futuro incierto, por lo que en teoría podrían dejar paso a llegadas alternativas.
A Fati, por ejemplo, se le ha relacionado con el Manchester United. Raphinha también podría correr el riesgo de ser traspasado tan sólo un año después de abandonar el Leeds United en un gran traspaso.
Incluso entonces, podría ser difícil para el Barcelona convencer al Liverpool de que venda a Díaz o a Salah. Ha habido algunas dudas sobre si fue la decisión correcta recompensar a este último con un gran contrato el año pasado a costa de perder a Sadio Mané, pero su récord goleador indica lo útil que sigue siendo en realidad.
Si el Liverpool lo perdiera, tendría que buscarse su propio sustituto, incluso cuando tiene otras opciones como Diogo Jota y Cody Gakpo en su plantilla. Por lo tanto, cualquier oferta del Barcelona por Salah (o Díaz, para el caso) no parece algo que el Liverpool deba considerar.