El central danés está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. Xavi Hernández está utilizando al internacional con Dinamarca para casi todo, siendo de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada
Uno de los primeros fichajes del Barcelona en el mercado de verano fue el de Andreas Christensen, procedente del Chelsea. El defensa se había convertido en agente libre tras la finalización de su contrato, y los catalanes aprovecharon la oportunidad para ficharlo en calidad de agente libre.
Sin embargo, había algunas dudas sobre el fichaje, sobre todo porque el Barça también había fichado más tarde a Jules Koundé, y contaba con Ronald Araujo, Eric García y, en aquel momento, también con Gerard Piqué.
Sin embargo, Christensen se ha hecho un hueco en la zaga titular de Xavi. El internacional danés ha mantenido su portería a cero en siete de los 16 partidos de liga disputados, y es uno de los mejores defensas de España en la actualidad.
A pesar de su impresionante temporada, los medios de comunicación españoles ya han empezado a hablar de su salida. El Barcelona necesita recaudar dinero en verano para adquirir más jugadores, y los rumores afirmaban que Christensen podría verse obligado a marcharse, sobre todo porque fue fichado gratis.
Sin embargo, según Toni Juanmarti, Christensen no tiene previsto abandonar el Barcelona en verano. No va a considerar ninguna oferta, y sólo sueña con triunfar en el club catalán.
Todo el personal deportivo del Barcelona está muy impresionado con el jugador, y tampoco se plantean su salida en verano.
Según afirman desde SPORT, el Newcastle United es uno de los equipos que siguen de cerca al jugador, pero tendrá que admitir la derrota en su persecución.
Por otra parte, el Barcelona ha cerrado el fichaje de Iñigo Martínez, procedente del Athletic Club, en una operación a coste cero. El central español competirá probablemente con Christensen por un puesto en la defensa junto a Ronald Araujo y Jules Koundé.