Mateu Alemany quiere cerrar estas dos operaciones a coste cero antes de que empiecen el juego de ofertas cruzadas en el mercado de fichajes de verano. Con el español ya cerrado, ahora quieren que el capitán del City refuerce la medular del conjunto culé
El Barcelona ha llegado a un acuerdo verbal con el defensa del Athletic de Bilbao Iñigo Martínez, según ESPN. El contrato del central expira en junio y, como todos sabemos, el Barça realmente engulle esos traspasos a coste cero por la alta rentabilidad de las operaciones, como ya sucedió la temporada pasada.
Con ese acuerdo verbal aparentemente en su lugar, el Barça está ahora dirigiendo su atención a una prensa de corte completo para Ilkay Gundogan. El contrato del centrocampista alemán también finaliza en junio, y al parecer ha mostrado cierto interés en fichar por el Barcelona.
Si el Barça consigue hacerse con los servicios de Martínez, de 31 años, y Gundogan, de 32, habrá logrado dos fichajes impresionantes sin coste alguno. Aportarían al Barça profundidad en la defensa y en el centro del campo, que tanto necesita con las lesiones que se acumulan en el fútbol moderno.
Ambos fichajes siguen dependiendo de que el club reduzca su masa salarial este verano, ya que los informes afirman que los catalanes necesitan recortar unos 200 millones de euros para poder reforzarse.