A pesar de que Xavi Hernández ha dejado claro que quiere al futbolista argentino, el Fair Play financiero obliga a pensar en un plan B que les permita cumplir con las exigencias salariales que impone LaLiga
La contratación de un lateral derecho es una de las principales prioridades del Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano, ya que el técnico Xavi Hernández busca solucionar los problemas en la posición incluso después de la ampliación de contrato de Sergi Roberto.
Juan Foyth ha sido considerado por muchos como el principal objetivo del Barcelona, y Xavi, en particular, se cree que es un gran admirador de la estrella del Villarreal.
Sin embargo, según confirman fuentes cercanas al club a Ok Fichajes, es poco probable que el Barcelona fiche a Foyth debido a su elevado precio. A Xavi le gusta mucho el jugador y quiere que se convierta en el lateral derecho titular del club.
Pero las finanzas del club complican las cosas, sobre todo porque Foyth tiene contrato con el Villarreal hasta 2026. Por ello, se espera que el jugador cueste una fortuna.
Alternativas a Juan Foyth para el lateral derecho
El Barcelona tiene otras opciones sobre la mesa, entre ellas Thomas Meunier. Se dice que el director del club, Jordi Cruyff, es un gran admirador de la estrella del Borussia Dortmund e incluso había hablado con él sobre un traslado al Camp Nou en enero de 2022.
Otras opciones para el Barcelona son Benjamin Pavard, que ha caído en desgracia en el Bayern de Múnich, y Diogo Dalot, que al parecer está en conversaciones con el Manchester United para ampliar su contrato.
En cualquier caso, Xavi no es partidario de ninguna de las otras opciones y quiere que el club fiche a Foyth en verano. Sin embargo, las reglas del Fair Play Financiero se han convertido en un muro, por lo que el Barça podría tener dificultades para fichar a un lateral derecho.
Por lo tanto, mucho dependerá de cómo el club gestione sus finanzas y se deshaga de estrellas no deseadas para generar nuevos ingresos. Clement Lenglet, Samuel Umtiti e incluso Ansu Fati han sido vinculados con salidas del Camp Nou este verano, por lo que será interesante ver cómo evolucionan las cosas en los próximos meses.