El atacante belga ha vuelto a su mejor nivel y eso siempre es una alegría para el Atlético de Madrid. A pesar de ello, su agente sigue buscando destinos para su representado que podría abandonar el Civitas Metropolitano en verano
Nuevamente el argentino, que ha recuperado la mejor versión del Yannick Carrasco, será determinante para la permanencia del extremo en el equipo colchonero, mientras su agente trabaja en otras opciones, con FC Barcelona como preferencia.
Diego Pablo Simeone, fue fundamental para que Carrasco regrese al Atlético de Madrid, es el entrenador con el que mejor rendimiento ha dado en su carrera y es como un padre deportivo para el extremo.
Pero vayamos al verano. Yannick rompe con un Atleti que le ofreció una renovación al alza, sin que el la pida además con la intención de mantenerle y no acepte las ofertas de la Premier, el club prometió estudiar el caso del belga y como casi siempre, mintió. Yannick no recibió ninguna oferta mejorando su ficha y el marrón para Simeone, otra vez.
En esas aparece Pini Zahavi, agente del jugador desde hace unos meses y con el que el Atlético mantiene una relación, digamos distante. No se llegó a un acuerdo y Zahavi puso en marcha la maquinaria, tras vestir a Lewandowski de azulgrana, su objetivo fue intentar que Carrasco vaya a Barcelona. Algo que encontró radicalmente la oposición del Atleti…hasta este invierno.
Donde el Atleti (según el Barça) incluyó una opción de compra por Carrasco en la operación con Memphis Depay (algo que por cierto, desde el Metropolitano, niegan)
Opción que en Barcelona admiten tanto en la web del club en el traspaso de Memphis, como lo ha reconocido Xavi Hernández en rueda de prensa. El plan Zahavi parece que va sobre ruedas. Pero tiene un duro escollo, Simeone.
Simeone ha vuelto a sacar la mejor versión de Carrasco
El argentino, quién como ya hemos dicho antes influye mucho en Carrasco, hace poco charló con él y le prometió minutos, importancia y darle la vuelta a su situación con el club. Al menos otro año más, hasta que el decida si renueva o se marcha también, del Atlético en 2024 (pero ese es otro tema).
Carrasco estaría dispuesto a mantenerse otro año en la plantilla atlética, y escucharía a su mentor otra vez, como ya hizo este verano en Marrakech y también en invierno. Las llamadas de Mateu y de la planta noble culé, fueron continuas, pero la respuesta la misma. Carrasco no sale.
Mientras la Premier League también está atenta al futuro del multiusos de Simeone (juega de extremo, carrilero y hasta de delantero) por eso es tan valorado por el Cholo, y por ello también tiene una relación casi tan cercana como la que tiene con Griezmann.
En Barcelona la estrategia está clara. O viene en verano por menos de 15 millones (incluso de diez) o esperarán pacientemente que ocurre con las conversaciones entre Zahavi (quién tiene la orden directa de dificultar al Atlético de Madrid todo) y la dirección deportiva colchonera, que quieren al belga pero no subirle los emolumentos (de hecho el Atleti está en modo recorte, con muchos jugadores del equipo)
Por Can Barça se cree que Yannick hasta puede llegar libre en 2024, y aunque ellos están interesados, el principal interesado en vestir a Carrasco de azulgrana, es Pini Zahavi….y Xavi, al que también le gusta el belga.
Por último nos hacemos una pregunta. ¿Tendrá Carrasco cláusula de renovación por partidos? Ahí puede estar la clave… para que Simeone y Yannick se salgan con la suya. Pero desde arriba en guerra con el israelí, no van a facilitarles las cosas.