La contratación del lateral zurdo en el verano pasado sigue trayendo dolores de cabeza a la dirección deportiva del FC Barcelona. A la reclamación del Unión Adarve se ha unido el conjunto inglés
El Bolton Wanderers ha decidido demandar al Barcelona por los derechos de formación del defensa Marcos Alonso, uniéndose al Unión Adarve español para llevar el caso ante la FIFA.
Según Carrusel Deportivo, los Trotters se han unido a sus homólogos españoles para reclamar que la llegada del defensa al Camp Nou no se produjo en un traspaso gratuito.
El mes pasado publicamos una información en la que se afirmaba que el Unión Adarve había “presentado una denuncia” ante la FIFA por el traspaso de Alonso al Camp Nou el verano pasado.
Alonso llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Chelsea en un traspaso gratuito, pero los españoles sostienen que no fue así, ya que tienen pruebas de que en realidad hubo un acuerdo entre el Barcelona y el Chelsea para un traspaso que supuso la marcha de Pierre Emerick Aubameyang.
Por tanto, creen que si hubo dinero de por medio se les debe una compensación económica por los derechos de formación del jugador, que estuvo allí entre 2001 y 2005.
Parece que el Bolton piensa lo mismo, ya que Carrusel Deportivo informa de que “también ha demandado” al Barcelona y ha enviado un caso a la FIFA por su propia parte de los derechos de formación.
Esto se debe a que Alonso pasó tres años en el club al principio de su carrera, llegando al Bolton procedente del RM Castilla en 2010 en un acuerdo de 2,4 millones de euros antes de marcharse a la Fiorentina en 2013.
Eso les da derecho a derechos de formación en futuros traspasos y parece que, espoleados por la iniciativa del Unión Adarve, han presentado su propio caso ante la FIFA.
Por el momento, la suya es independiente de la del conjunto español, pero se ha dejado claro que los dos clubes “podrían unir” fuerzas en su intento de conseguir el dinero que creen que se les debe.