El conjunto catalán sigue haciendo encaje de bolillos para cuadrar sus cuentas en verano. El veterano lateral zurdo es uno de los que más cobra de la plantilla y necesitan rebajar drásticamente la masa salarial
Según informan desde el diario AS, el FC Barcelona está a punto de entablar conversaciones con el veterano defensa Jordi Alba para renegociar los términos de su contrato para la temporada 2023/2024.
El conjunto culé necesita urgentemente reducir su masa salarial en unos 200 millones de euros en verano, ya que se encuentra en graves problemas con el Fair Play Financiero y no puede fichar ni inscribir a ningún jugador a menos que se resuelva.
Para ello, es probable que se produzcan ventas de jugadores este verano, mientras que al mismo tiempo el Barça también intentará renegociar los contratos de algunos jugadores y acordar con ellos una rebaja salarial.
Se ha hablado de una posible reducción salarial para jugadores como Frenkie de Jong y Marc-Andre ter Stegen.
Ahora, el informe de Javi Miguel (diario AS) afirma que Alba también será objeto de una renegociación de contrato, ya que será el miembro de la plantilla que más cobre la próxima temporada.
En efecto, debido a los pagos aplazados y a los contratos ascendentes firmados durante la era Josep Maria Bartomeu, Alba deberá unos 38 millones de euros en salarios la próxima temporada, que será el último año de su contrato.
Dadas las circunstancias, el club no puede soportar semejante presión sobre sus finanzas, por lo que intentará negociar nuevas condiciones con un salario reducido para Alba. El club espera que el lateral izquierdo entienda la situación y acepte una rebaja salarial para la próxima temporada.
Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, el Barcelona podría vender al internacional español, que acaba de cumplir 34 años. Alba se ha visto desplazado poco a poco del once titular por Xavi Hernández esta temporada, en la que Alejandro Balde se ha convertido en el lateral izquierdo titular.
Sin embargo, el veterano defensa está contento en el club y quiere cumplir su contrato, que expira el año que viene. Pero para ello tendrá que aceptar un salario más bajo.