Martín Zubimendi ha confirmado en rueda de prensa que su intención pasa por quedarse en la Real Sociedad el curso que viene. El pivote dice estar feliz en el equipo y que sería ilógico salir de San Sebastián y vaticina un verano muy tranquilo por su parte
Lo de Martín Zubimendi, a sus 24 años de edad, es cuanto menos destacable. El futbolista de la Real Sociedad habló al respecto del interés del FC Barcelona y del Arsenal en rueda de prensa y dejó caer, con una madurez impropia de un joven seguido por dos de los mejores equipos del mundo, que solo piensa en quedarse en su equipo formativo la temporada que viene.
Zubimendi sigue ganando enteros como uno de los mejores pivotes del fútbol español y su convocatoria en la absoluta es la prueba de ello, siendo el relevo natural de Busquets en La Roja.
Martín Zubimendi se aleja del Arsenal y del FC Barcelona
Embed from Getty ImagesDe acuerdo a Team Talk, el Arsenal está dispuesto a pagar los 60,00 millones de la cláusula de rescisión de Zubimendi en verano, ya que Arteta quiere reforzar su medular con un futbolista de sus características.
No obstante, las últimas declaraciones de Zubimendi dejan caer que ni pagando la cláusula se pondría fácil su salida, ya que, según el propio jugador: «Cuando alguien quiere estar en el club, la cláusula da igual».
Sobre el FC Barcelona, Martín afirma que no ha recibido acercamientos del Barça ya que él no ha dejado que nadie se acerque a negociar o que le ponga ofertas sobre la mesa. De momento, Zubimendi se queda en la Real, como mínimo, hasta 2024.