La dirección deportiva blanca ya está perfilando la plantilla de la temporada que viene y el joven centrocampista español podría ser uno de los refuerzos a coste cero. Su gran temporada en el AC Milan está dando que hablar
Según el periodista y experto en fichajes Fabrizio Romano, el Real Madrid ya está en conversaciones con el agente de Brahim Díaz sobre un nuevo contrato.
Díaz está actualmente cedido en el AC Milan, pero Romano reconoce que el español que regresa al Santiago Bernabéu para la próxima temporada es una “gran posibilidad”.
El Real Madrid fichó a Díaz del Manchester City en enero de 2019, pero el centrocampista ofensivo español no pudo encontrar tiempo de juego regular en el club. De ahí que fuera cedido al AC Milan para la campaña 2020/21, durante la cual rindió de manera impresionante.
Tanto es así que los rossoneri volvieron a ficharlo en un contrato de préstamo de dos años en 2021. El acuerdo de préstamo también incluye una opción para que los campeones de la Serie A fichen a Díaz de forma permanente por una cantidad de 22 millones de euros, mientras que el Real Madrid se reserva la opción de volver a ficharlo por 27 millones de euros.
El Milan desea fichar definitivamente al jugador de 23 años, pero quiere negociar una cantidad inferior. Sin embargo, parece que el Real Madrid está dispuesto a integrar a Díaz en sus planes del primer equipo para la próxima temporada.
El ex as del Manchester City ha jugado principalmente como centrocampista ofensivo central en el Milan, pero tiene los atributos para ser eficaz desde la banda derecha o como un número 8.
Teniendo en cuenta que el futuro de Marco Asensio, Luka Modric y Dani Ceballos está lejos de ser seguro, el español podría encontrar un lugar en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada.
El actual contrato de Díaz con el Real Madrid se extiende hasta el verano de 2025 y los merengues ya están hablando con su entorno sobre una ampliación.
Así las cosas, todo apunta a que Díaz formará parte del primer equipo del Real Madrid la próxima temporada, ya que su etapa en el AC Milan toca a su fin.