Tal y como se esperaba, el conjunto catalán ya se ha reunido con los representantes del futbolista para formalizar la propuesta de extender su contrato dos temporadas más. El salario del jugador será clave en la renovación
Según informa Gerard Romero en Jijantes FC, el agente del centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, Josep Maria Orobitg, ha mantenido una reunión con los directivos del club Mateu Alemany y Jordi Cruyff para tratar la renovación de su contrato.
Según el informe, el Barça le ha ofrecido un contrato de dos años, siendo el segundo año del acuerdo opcional en función del número de apariciones.
Además, se afirma que el capitán del club se embolsaría sólo unos 3-4 millones de euros netos al año, lo que supondría una reducción significativa de su salario.
Al jugador de 34 años le quedan menos de cuatro meses de contrato con el Barcelona. El técnico Xavi Hernández tiene la intención de retener a su capitán un año más, ya que la veterana estrella sigue siendo una pieza importante en el esquema del equipo.
Sin embargo, todavía no se ha presentado una oferta formal de contrato a Busquets, que también tiene propuestas de equipos como el Inter de Miami y el Al Nassr.
La semana pasada, en una rueda de prensa, el presidente Joan Laporta confirmó que el Barcelona tiene la intención de ofrecer un contrato al futbolista de La Masía.
“Busquets es importante y creo que Xavi quiere que se quede un año más. Todavía no hemos hecho una oferta, pero la haremos en breve para que siga un año más. Tiene que valorar muchos aspectos: familia, país, otras ofertas”, había dicho Laporta.
Ahora, parece que las conversaciones han comenzado en esa dirección, ya que Orobitg mantuvo una reunión con los dos directivos del club, Cruyff y Alemany, para tratar la renovación del ex capitán de la selección española.
Pero un nuevo acuerdo sólo será posible si Busquets está dispuesto a aceptar una fuerte rebaja salarial. El español es uno de los jugadores que más cobra en el Barça y, dada la necesidad del club de recortar su presupuesto salarial en al menos 150 millones de euros, retenerlo con su salario actual es imposible.
Busquets ha jugado 32 partidos en todas las competiciones con el Barcelona esta temporada y ha dado tres asistencias.
Aunque no está rejuveneciendo, el centrocampista ha dado algunas muestras de seguridad en la base del mediocampo. El reciente cambio de Xavi a la posición de cuatro centrocampistas ha ayudado a su capitán.
Sólo el tiempo dirá si está dispuesto a aceptar un salario reducido y permanecer un año más en el Camp Nou.