El brasileño tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou y no contempla ninguna otra oferta por él este verano. Los gunners tenían apuntado al carioca como futurible y parece que se les va a escapar
Entre todos los jugadores que el FC Barcelona tiene en el punto de mira para el próximo verano, Vitor Roque es, con diferencia, la opción más interesante.
El joven delantero, que actualmente milita en el Atlético Paranaense, está considerado como la próxima gran promesa del fútbol brasileño después de Endrick, que a principios de temporada acordó su fichaje por el Real Madrid en 2024.
Aunque el Barcelona no haya podido hacerse con Endrick, no quiere perder a Roque. Según el diario SPORT, los blaugrana son incluso optimistas sobre la posibilidad de fichar al joven atacante al final de la temporada.
El informe afirma que la confianza del Barcelona en el fichaje de Vitor Roque se debe al deseo del jugador de jugar en el equipo catalán. El joven atacante ya expresó su deseo de jugar en el Barça a principios de año y ha rechazado propuestas de otros clubes, entre ellos el Arsenal.
Vitor Roque solo quiere jugar en el FC Barcelona
El brasileño está decidido a recalar en las filas del Barcelona, y el propio club busca soluciones económicas que le ayuden a superar su problema de masa salarial inflada.
Aunque el Atlético PR se ha mostrado duro en las negociaciones y podría llegar a exigir una cantidad cercana a los 35 millones de euros, el Barcelona está en condiciones de financiar la operación si encuentra soluciones económicas de aquí a final de temporada.
Una de las vías para generar nuevos ingresos es la venta de jugadores estrella. De hecho, se espera que el Barça sancione la venta de muchos jugadores este próximo verano, entre ellos Clement Lenglet e incluso Abde Ezzalzouli, a pesar de su brillante cesión al Osasuna esta temporada.
Las salidas de estos jugadores estrella ayudarán al Barcelona a financiar el fichaje de Vitor Roque. La idea del club catalán es fichar al joven brasileño el próximo verano y ayudarle a asentarse en el fútbol europeo antes de que acabe “explotando” en el Camp Nou.