El belga llegó a coste cero en el mercado de fichajes de verano de la temporada pasada y no está teniendo todo el protagonismo que esperaba. Ante esta situación, la solución pasaría por cambiar de aires
Según ha podido desvelar Fabrizio Romano, Thierry Witsel, padre de Axel Witsel, estrella del Atlético de Madrid, ha afirmado que el centrocampista podría plantearse dejar el club si no mejora su nivel de juego.
Witsel llegó al conjunto rojiblanco el pasado verano, como agente libre tras expirar su contrato con el Borussia Dortmund. El veterano belga firmó un contrato de un año con el club con opción a otros doce meses que se activó después de que hiciera un cierto número de apariciones para los rojiblancos este curso.
Sin embargo, en los últimos tiempos, Witsel no ha jugado con demasiada regularidad a las órdenes de Diego Simeone, ya que sólo ha sido titular en uno de los seis últimos partidos de LaLiga del Atlético.
Dada la situación, el jugador no parece estar demasiado contento según su padre, y podría plantearse una salida si las cosas no mejoran.
“Axel no ha vivido bien estar en el banquillo, él quiere jugar, se entrena al máximo nivel. Axel ha pedido una reunión con Simeone porque no está contento”, declaró Thierry Witsel.
“Si no juega lo suficiente, consideraremos otras opciones”.
Witsel ha jugado 30 partidos en todas las competiciones con el Atlético de Madrid, en los que ha dado una asistencia. Simeone lo ha utilizado en ocasiones como central, especialmente en la primera mitad de la campaña, cuando demostró un buen nivel.
Aunque su contrato se ha ampliado hasta 2024, está por ver si Witsel lo cumple o decide lanzarse a una nueva aventura en verano.