Fichajes La Liga España

El Barcelona no se cierra a vender a parte de su ataque en verano (si llegan ofertas interesantes)

El Barcelona no se cierra a vender a parte de su ataque en verano (si llegan ofertas interesantes)

La economía culé obliga a estar pendiente del mercado de fichajes, tanto en las llegadas como en las salidas. En el caso de que lleguen propuestas económicas importantes, están dispuestos a vender a sus jugadores de ataque

Un reciente informe de Pol Ballus de The Athletic ha proporcionado una actualización detallada sobre el estado de cada jugador del Barcelona de cara a la ventana de transferencias de verano.

Con el club en una difícil situación económica, la venta de jugadores podría ser clave para que los blaugrana solucionen sus problemas de Fair Play Financiero y puedan fichar e inscribir jugadores en verano.

Esto ha llevado a cuestionar el futuro de varias estrellas como Jordi Alba y Ansu Fati, mientras que el informe antes mencionado sugiere que el Barça seguirá abierto a ofertas por Frenkie de Jong también.

En cuanto a la situación de los delanteros Ferran Torres y Raphinha, Pol Ballus afirma que el Barcelona no cierra las puertas a una posible venta si llegan ofertas adecuadas.

Ferran Torres llegó al Barça en enero de 2022, con un desembolso de 55 millones de euros. Aunque empezó con buen pie, el rendimiento del español no ha estado ni de lejos al nivel necesario para justificar el importante desembolso que se hizo por él.

Al ex jugador del Manchester City le ha costado jugar, sobre todo después del parón mundialista. Sin embargo, las informaciones apuntan a que Xavi sigue confiando en él y que el propio jugador está deseando demostrar su valía.

Ferran tiene contrato con el Barça hasta 2027, lo que permite al club repartir el gasto realizado en él a lo largo de tantos años para amortizarlo. Para que los blaugrana consigan un margen significativo de Fair Play con su venta, necesitarán una oferta enorme por el español.

Mientras tanto, Raphinha llegó al club el verano pasado en un acuerdo por valor de 58 millones de euros más complementos y firmó un contrato a largo plazo similar al de Torres.

Aunque últimamente ha mostrado signos de mejoría, la situación financiera del Barça podría obligarle a considerar una venta, pero de nuevo, necesitaría una gran oferta como con Torres.

Esto no significa que el Barcelona vaya a vender a Ferran Torres o a Raphinha, pero el club tampoco cierra la puerta a ello y mucho dependerá del tipo de ofertas que puedan recibir, así como de su éxito a la hora de generar Fair Play por otras vías.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios