En el mercado invernal, el Aston Villa intentó pagar, fallidamente, la cláusula de rescisión de Nico Williams. Pese a la negativa inicial, el equipo de Emery sigue estando muy interesado en el extremo y los últimos reportes de Sport afirman que volverán a intentar ficharle en verano
El Aston Villa quiere armar un equipo capaz de meterse en las competiciones europeas el próximo año y por ello los de Unai Emery están peinando el mercado europeo en búsqueda de algunas de las mejores promesas del fútbol mundial.
Unai Emery quiere a Nico Williams e intentarán ficharle en verano
Durante la ventana invernal el conjunto villano intentó negociar con el Athletic Club para comprar a Nico Williams. El club vasco no quiso escuchar ofertas y el Aston Villa estuvo dispuesto a pagar los 50,00 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams.
El futbolista se negó a dejar al Athletic a mitad de temporada y el equipo de Emery no pudo hacerse con sus servicios. Sin embargo, según reportes de Inglaterra de los que Sport hace eco, el Aston Villa no se ha rendido con Nico Williams e intentarán ficharle nuevamente en la ventana estival.
Sin embargo, tendrán competencia, ya que este mismo medio asegura que el Liverpool sigue muy de cerca al futbolista español y también intentaría acometer su fichaje en el verano. Unai Emery le tiene como prioridad absoluta, por lo que las conversaciones para ficharle podrían iniciar poco antes del comienzo oficial de la ventana de pases. Sin lugar a dudas, esta será una de las historias a seguir durante la larga y apasionante ventana estival.