Jorge Mendes, el súper agente portugués, está en Barcelona para reunirse con la dirección deportiva del cuadro catalán. En principio, la reunión sería para aclarar el futuro de Ansu Fati y hablar sobre la renovación de Alex Balde
El FC Barcelona tiene varias perlas en su plantilla y mantener a tantos jugadores jóvenes felices, jugando y con contractos atractivos que alejen a los equipos interesados en ficharles no es tarea sencilla. Por ello, uno de los agentes con más presencia en el equipo culé, Jorge Mendes, está en la ciudad para hablar sobre el futuro cercano de dos de sus representados, Ansu Fati y Alejandro Balde.
Ansu Fati y Alejandro Balde, el motivo del viaje de Mendes a Barcelona
El Diario Sport afirma que Mendes ya llegó a Barcelona y se reunirá en las próximas horas y en los próximos días con sus representados, con la dirección deportiva y con Joan Laporta para discutir el presente de dos de los canteranos culés que representa, Balde y Ansu.
La reunión por Balde va por su situación contractual, ya que el lateral sigue sin renovar y su vigente contrato le vincula al Barça hasta 2024. Ya hay conversaciones bastante adelantadas para extender este vínculo pero la mala situación financiera del conjunto culé evitaría que se pueda registrar este nuevo contrato pronto. Balde y su entorno quieren ganar lo mismo que Araujo o Gavi, estando por debajo en la escala salarial de jugadores como Pedri o Ansu.
Hablando de Ansu, Mendes quiere respuestas sobre por qué su representado no está jugando tanto como merece. El agente sabe que hay varios equipos interesados en el futbolista pero no iría para forzar una salida, sino para encontrar una solución o una explicación sobre la ausencia de minutos.