Los grandes clubes han ido cerrando a sus grandes promesas y el conjunto azulgrana no se quiere quedar atrás con el delantero del Atlético Paranaense de apenas 17 años
El Barcelona está intensificando sus esfuerzos para fichar a Vitor Roque del Athletico Paranaense en verano y ya ha iniciado las negociaciones iniciales con el club brasileño, según afirman desde el diario SPORT.
El brasileño, de 17 años, ha sido comparado por los técnicos del club con Luis Suárez, ex delantero del Barcelona y leyenda del club, por su instinto depredador en el área y su mentalidad.
Y los blaugrana lo han convertido en uno de sus principales objetivos para el mercado de verano, ya que buscan fichar al adolescente para cubrir a Robert Lewandowski y eventualmente reemplazarlo como delantero titular en el Camp Nou.
Se había informado anteriormente de que el Barcelona ya estaba planeando que el fichaje de Roque en verano fuera económicamente viable para el club.
Ahora, se afirma que el líder de la Liga ya ha dado el primer paso al establecer contactos con el Atlético Paranaense para un posible traspaso en verano. El Barça se ha puesto en contacto con el coordinador de fútbol del club brasileño, Luiz Felipe Scolari, así como con su director general, Alexandre Mattos.
Estos contactos se consideran una declaración del interés blaugrana por hacerse con los servicios de la joven joya antes de la próxima temporada. El motivo de las negociaciones es crear un entorno favorable para las negociaciones y sentar las bases para el traspaso, teniendo en cuenta el Fair Play financiero de los catalanes.
Además, el Barcelona también quiere tomar la delantera en la búsqueda del precoz talento, que también está en el radar de clubes como el Chelsea, el PSG y el West Ham United.
La secretaría técnica ve en Roque una opción para llenar el vacío dejado por la salida de Memphis Depay el mes pasado, al tiempo que puede seguir aprendiendo de uno de los mejores del fútbol en Lewandowski.
Roque impresionó con el Athletico Paranaense en la Copa Libertadores la temporada pasada y ha sido protagonista con la selección sub-20 de Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 actualmente.
Se cree que el delantero está dispuesto a dar el salto al Barcelona en verano, mientras que su agente, André Cury, antiguo empleado del Barça, también desea que el joven fiche por el Camp Nou.
El primer movimiento del equipo de Xavi Hernández podría producirse en las próximas semanas. Vitor Roque cumplirá 18 años a finales de este mes y podrá fichar por el fútbol europeo en verano. Y el Barcelona podría ser su destino.