El central croata es el preferido para reforzar el eje de la zaga ante las salidas de Nacho Fernández y Jesús Vallejo. El central, que también puede actuar de lateral, reforzaría una línea que ha fallado en los últimos partidos
El Real Madrid necesita refuerzos en todo el campo. Sorprendentemente, uno de ellos podría ser el defensa central. Cuando el club fichó a Antonio Rudiger en un traspaso a coste cero, se creyó que eso transformaría la zaga de Los Blancos en una de las mejores del planeta. Por desgracia, no ha sido así.
Rudiger pudo haber sido uno de los mejores defensas del mundo durante sus últimos 18 meses en el Chelsea, bajo la dirección de Thomas Tuchel, pero no ha logrado redescubrir esa forma en el Real Madrid. David Alaba y Eder Militao tampoco han estado a la altura. Además, Nacho tiene 33 años y es muy posible que se marche al final de la campaña.
Por lo tanto, no sería una mala idea para el Real Madrid buscar otro central el próximo verano y hay algunas buenas noticias en ese sentido.
Según informa Calciomercato, Josko Gvardiol ya ha elegido su próximo destino: el Real Madrid. Los blancos también lo han incluido en su lista de objetivos. Pero aunque parecen estar en la pole position por el central croata, todavía no se ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig.
El Chelsea también estuvo muy vinculado a Gvardiol, pero tras el fichaje de Benoit Badiashile y sus buenas actuaciones, su interés podría haberse enfriado un poco. Sin embargo, Manchester United y Liverpool siguen pendientes del internacional croata.
La cotización de Gvardiol se ha disparado tras el Mundial, ya que fue posiblemente el mejor central del torneo, en el que Croacia terminó tercera.
Muchos creían que Gvardiol podría acabar abandonando el RB Leipzig en enero, pero no ha sido así. Sin embargo, una salida en verano parece más que probable. Podría ser una excelente incorporación para el Real Madrid y encajar en el perfil que el club ha buscado en los últimos años. Pero el precio del traspaso se espera que sea muy grande y está por ver si los blancos hacen un movimiento o no.