El centrocampista español vería con buenos ojos un traspaso al conjunto culé, cuyo estilo de juego le vendría incluso mejor que el que practica Pep Guardiola en la Premier League
El internacional español sigue desempeñando un papel fundamental en el centro del campo de Pep Guardiola, y esta temporada ha sido titular en 19 partidos de la Premier League con el vigente campeón.
Rodri ha logrado un gol y cinco asistencias en 31 partidos de todas las competiciones en la campaña 2022-23, lo que eleva su total con el club a 14 goles y 14 asistencias en 182 partidos.
El jugador de 26 años ha participado en la conquista de dos títulos de la Premier League desde que se incorporó procedente del Atlético de Madrid en 2019, además de cosechar dos EFL Cups y una Community Shield.
Rodri tiene contrato con el equipo de Guardiola hasta 2027 – habiendo firmado una extensión a largo plazo el verano pasado – pero Football Insider afirma que los jefes del club están preocupados por su futuro.
Los campeones ingleses se están poniendo al día con el Arsenal en la carrera por el título de la Premier League esta temporada y están a cinco puntos de los Gunners -que tienen un partido menos- en lo alto de la tabla.
El City podría haber recortado esa distancia a dos puntos después de que los Gunners perdieran por 1-0 ante el Everton el sábado, pero cayeron derrotados por el mismo resultado ante el Tottenham Hotspur un día después.
Además, los Citizens han sido acusados de más de 100 presuntas infracciones financieras por la Premier League, que podrían acarrearles severas sanciones económicas y/o deportivas si se demuestran.
El informe afirma que el Barcelona ha identificado a Rodri como el sucesor perfecto del veterano Sergio Busquets, que probablemente se marchará al final de su contrato este verano.
El City cree que Rodri estaría dispuesto a regresar a España después de cuatro años en la Premier League, pero exigirá una cuantiosa cantidad para dejarle marchar sólo un año después de la firma de su nuevo contrato.
Antes de unirse a los campeones ingleses, Rodri pasó por los sistemas de academia del Villarreal y el Atlético de Madrid antes de volver a unirse a los Rojiblancos desde el Submarino Amarillo en 2018.
El centrocampista solo pasó una temporada más con el equipo de Diego Simeone antes de su salida para el Etihad, pero el Man City podría enfrentarse a castigos incalculables si una comisión independiente lo encuentra culpable de sus presuntos incumplimientos financieros.
A los Citizens se les imputan cargos relacionados con los contratos de directivos y jugadores, así como no haber revelado información financiera precisa sobre ingresos y gastos de explotación.
El City expresó su sorpresa por las acusaciones en un comunicado: “El Manchester City está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente teniendo en cuenta el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se han proporcionado a la EPL”.
“El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por una comisión independiente, para considerar imparcialmente el amplio conjunto de pruebas irrefutables que existen en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se resuelva”.