El joven lateral zurdo es uno de los jugadores que más ilusión generan dentro del barcelonismo. Su irrupción en el primer equipo se puede asimilar a la de Gavi, pasando del filial al once titular
Durante más de una hora, el Real Betis se mantuvo firme en defensa contra el Barcelona. A pesar de todos los esfuerzos de los catalanes, no parecía haber forma de romper la defensa hasta que su joven fenómeno por la izquierda, Alejandro Balde, dio otra asistencia perfecta.
Balde ha sido la gran revelación del club esta temporada y es el último de una larga lista de graduados de La Masía que vuelan alto en el Barcelona. Incluso los experimentados Jordi Alba y Marcos Alonso han quedado relegados por el joven, que ahora es el lateral izquierdo titular de Xavi.
Según informa Gabriel Sans, de Mundo Deportivo, la renovación de Balde se da por hecha en el club. Esto no significa que el club sea indiferente a su continuidad, sino que el Barcelona sabe perfectamente que el jugador desea quedarse en Cataluña.
Jorge Mendes ya ha recibido la documentación de la renovación enviada por los blaugranas, y sólo falta su visto bueno para que se concrete. Al fin y al cabo, Balde es considerado un activo cuyo contrato debe blindarse cuidadosamente.
El actual contrato de Balde expira en 2024, y los catalanes consideran importante asegurar su futuro a largo plazo mientras siguen construyendo el núcleo del equipo con jóvenes talentos como Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo y Jules Koundé.
Contrato de primer nivel para Alejandro Balde con el FC Barcelona
Es probable que el jugador de La Masía firme un nuevo contrato hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El jugador de 19 años fue el mejor del equipo en el Benito Villamarín y se llevó merecidamente el premio al mejor jugador del partido. En la noche, firmó una asistencia, tres pases clave y diez acciones defensivas.
En 17 partidos de liga con el Barcelona esta temporada, el prodigio ha dado cuatro asistencias y ha creado cinco grandes ocasiones. Con una media de más del 90% de pases completados, está bastante claro por qué se le considera uno más para el sistema de los catalanes.
Se espera que Balde sea titular el domingo por la noche en el Camp Nou, cuando el equipo de Xavi se enfrente al Sevilla. No hace falta decir que tendrá muchas posibilidades contra un equipo que ha tenido problemas defensivos toda la temporada.