El lateral catalán abandona el club apenas unos meses después de su llegada en verano. La falta de continuidad debida a sus lesiones no ha encajado con lo esperado por la dirección deportiva
Héctor Bellerín ha sido visto en Lisboa después de volar a Portugal para completar su fichaje por el Sporting. El defensa llegó al Barcelona en verano como agente libre pero se marcha del club para tener más minutos de juego.
Bellerín sólo ha sido titular una vez en la Liga esta temporada con el Barcelona, y ahora pasará el resto de la temporada en la primera división portuguesa. El entrenador del Barcelona, Xavi, confirmó que Bellerín había pedido el traspaso cuando se le preguntó por el lateral derecho en su rueda de prensa de hoy.
Según algunos informes, el Barcelona intentará fichar a Julián Araujo, del LA Galaxy, como sustituto, pero el club tendrá que trabajar rápido, ya que el tiempo se agota rápidamente. Si no, parece que Xavi tendrá a Sergi Roberto y a defensas como Jules Koundé, Ronald Araujo y Alejandro Balde como opciones en el lateral derecho para el resto de la campaña.
El traspaso dejará un millón de euros más variables, lo que significa liberar masa salarial y sumar algo al ‘Fair Play’ por el traspaso de un jugador que llegó libre en verano.