El extremo andaluz vuelve a la que fue su casa y a la ciudad donde se crio. Los pocos minutos que ha tenido bajo las órdenes de Antonio Conte le han cortado la progresión y espera recuperar la mejor versión en el Sánchez-Pizjuán
Bryan Gil ha regresado a España y a su antiguo club, el Sevilla, para volver a ser titular y seguir desarrollándose como futbolista tras sus escasos minutos que ha disputado esta temporada en Londres. Lo ha hecho en calidad de cedido hasta el final de la temporada esperando poder ayudar al equipo a salir de la zona caliente de la clasificación y terminar la temporada lo más arriba posible.
El español de 21 años se unió a los Spurs procedente del Sevilla en el verano de 2021 y aunque esta temporada ha aportado más apariciones y un par de titularidades en la Premier League debido a las lesiones en el equipo de Antonio Conte, todavía ha sido una figura periférica en general. Conte ha elogiado a Gil y lo ha comparado con la estrella del Manchester City Bernardo Silva, pero sigue estando por debajo en la jerarquía del Tottenham, especialmente tras la llegada de Arnaut Danjuma procedente del Villarreal.
El viernes por la noche, Lucas Moura también disputó sus primeros minutos en meses con la selección sub-21 de los Spurs, tras una problemática inflamación en el tendón, por lo que Conte dio luz verde a la cesión de Gil al Sevilla hasta final de temporada. El jugador ha hablado en rueda de prensa de su regreso a un club al que se unió con nueve años y al que está muy unido.
“El Sevilla es el club que me ha visto crecer y donde he sido feliz. Es el club de mi vida, no esperaba volver y cuando me lo dijo mi agente, le dije que no mirara más”, dijo. “El cariño que tanto mi familia como yo le tenemos a este club es increíble. Es un club que me representa, debuté con 17 años el día de Reyes”.
Sobre sus experiencias desde que dejó el Sevilla hace dos años y medio, dijo: “Estuve en el Eibar durante la pandemia, me fue muy bien a pesar de la penalización del descenso. Individualmente me fue bien, luego en el Tottenham, también en el Valencia, todas estas experiencias sirven para hacerte más fuerte.
“En la Premier League el nivel físico se nota, los árbitros permiten más, pero los jugadores menos físicos también pueden destacar si te adaptas bien. Esta temporada es cuando más he ido al gimnasio para mejorar ese físico, porque mi constitución no es la misma que la de Pape Gueye, por ejemplo”.
El joven español cree que vuelve a su tierra como mejor jugador que el que se fue, a pesar de su falta de titularidad con la camiseta de los Spurs.
“Creo que he mejorado. Antes cogía el balón y me divertía regateando. Empecé el año jugando y me siento bien físicamente. La primera reacción fue de máxima alegría, quería venir y al final se hizo”, dijo. “Mi agente me llamó ayer para viajar esta mañana y es una alegría máxima como digo.
“Mi hermano habrá llorado, lo llevo dentro. No quería que cayera la opción y no se lo dije a nadie, lo preparas y no sale tan bien”.