Cuando empezó el plazo, el Barcelona estaba trabajando en varios jugadores diferentes al mismo tiempo. Curiosamente, todos ellos representaban posiciones diferentes.
Por ejemplo, Sofyan Amrabat, del Fiorentina, parecía ser el más cercano a fichar por el Barcelona, e incluso los catalanes habían enviado una oferta oficial al gigante de la Serie A. Los catalanes habían presentado una propuesta de préstamo de 4 millones de euros más una opción de compra de 37 millones, que fue rechazada.
Por otra parte, el Barça también se planteó la cesión de Anthony Elanga, del Manchester United, pero parece que los Diablos Rojos no están dispuestos a dejar marchar al jugador en este mercado.
Por último, el único fichaje que parece estar cerca de concretarse es el del defensa del LA Galaxy Julián Araujo. Según una información reciente de Fabrizio Romano, Araujo está a punto de fichar por el Barcelona.
Araujo ya ha acordado las condiciones personales con el Barça, y está a la espera de la aprobación final de la MLS y del LA Galaxy antes de que se concrete el traspaso.
A sus 21 años, el defensa estadounidense de origen mexicano ya ha disputado un centenar de partidos con el conjunto de Los Ángeles. Se considera que tiene un techo muy alto.
Curiosamente, firmará su contrato con el Barcelona Atletic, lo que significa que inscribirlo no será un problema. Después, los catalanes podrían seguir convocándolo para los partidos de la absoluta, al igual que Alejandro Balde.
Gavi ha sido promocionado oficialmente a la selección absoluta tras meses de intentos. Llevará el dorsal 6 con el primer equipo, y se espera que lo estrene ya mañana contra el Real Betis.