El Atlético de Madrid ha fracasado en su intento de fichar al defensa del Leicester City Caglar Soyuncu en enero
Tras su temprana eliminación de la Champions League y la consiguiente pérdida de la Europa League, el Atlético ha estado haciendo recortes desde principios de año.
Matheus Cunha y Joao Félix se han marchado al Wolverhampton Wanderers y al Chelsea, mientras que Felipe está a punto de fichar por el Nottingham Forest.
Por el momento, sólo Memphis Depay ha llegado al Wanda Metropolitano a precio de saldo, y Matt Doherty se habría trasladado a la capital de España procedente del Tottenham Hotspur en calidad de cedido.
Sin embargo, se ha especulado constantemente con el futuro de Soyuncu, a quien Brendan Rodgers ya no considera titular.
Durante todo el mes de enero, se ha afirmado que el Atlético es un admirador a largo plazo del internacional turco, al que le quedan menos de seis meses de contrato, y que desea ficharlo en 2023.
Sin embargo, a pesar de rebajar la masa salarial y poner en marcha futuros ingresos, parece que el conjunto de La Liga tendrá que esperar hasta el verano.
Según el experto en fichajes Fabrizio Romano, el Atlético no ha podido facilitar la llegada en enero del jugador de 26 años.
Romano afirma que los límites salariales impiden cerrar un acuerdo, algo que no conviene a ninguna de las partes implicadas, ya que el Leicester ya ha encontrado un sustituto.
El defensa del Stoke City Harry Souttar ya se encuentra en el campo de entrenamiento del Leicester, a la espera de cerrar su traspaso al King Power Stadium por 15 millones de libras.