El atacante francés termina contrato a final de temporada y ya es libre para poder firmar por cualquier equipo aunque no se uniría a él hasta el mes de julio
Lilian Thuram, ex defensa de la Juventus y el Barcelona, admite que su hijo Marcus, al que se ha relacionado con un fichaje por el Inter, “sueña” con unirse a los catalanes.
El ex defensa de la Juventus y el Barça habló con RAC1 sobre el futuro de su hijo, cuyo contrato con el Borussia Mönchengladbach expira el próximo mes de junio.
El internacional francés no tiene previsto marcharse en enero y se le ha relacionado con un traspaso libre al Inter, Chelsea o Barcelona.
“Quiero lo mejor para él y sus hermanos, sería un sueño para Marcus jugar en el Barça”, dijo Thuram, citado por La Gazzetta dello Sport. “Si me dan el contrato, ya puedo firmarlo”, añadió bromeando.
“En cualquier caso, la prioridad es no detener su desarrollo y que siga mejorando como futbolista”.
Thuram Jr. ha marcado 13 goles en 18 partidos con su club esta temporada y formó parte de la selección francesa que alcanzó la final del Mundial de Qatar el pasado diciembre.
Nació el 6 de agosto de 1997 en Parma, ya que su padre, Lilian, jugaba entonces en el Ducali. Campeón del mundo con Francia en 1998, Lilian Thuram fichó por el Juventus en 2001, y abandonó Turín cinco años después, tras el escándalo Calciopoli, para fichar por el Barcelona.
Jugó con un joven Xavi en el Camp Nou y el ex centrocampista podría convertirse ahora en el entrenador de su hijo.
“El Barcelona vuelve a ser poco a poco un equipo. Me alegro por el Barcelona y por Xavi, que son líderes de la Liga. Xavi es muy joven, pero ganará muchos títulos”, concluyó Thuram.