LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes LaLiga Santander, Fichajes Bundesliga

El Borussia Dortmund toma la delantera por Iván Fresneda

De acuerdo a información del Diario Marca, el Real Valladolid ya ha recibido la primera oferta oficial del Borussia Dortmund por Iván Fresneda. El conjunto germano toma la delantera e intentará cerrar su fichaje antes de que el Arsenal y el Newcastle puedan responder

El invierno de Iván Fresneda está resultando ser una de las grandes novelas del mercado de fichajes. El futbolista del Real Valladolid pasó de negar su posible salida en enero a sentarse a negociar, de forma muy madura para su edad, una posible salida a un equipo que le garantice ciertas condiciones.

De acuerdo al Diario Marca, Fresneda y su entorno no están motivados a un cambio por el apartado económico, ya que el futbolista prioriza hacer un cambio a un proyecto que le garantice desarrollo futbolístico, una oportunidad de jugar en la élite y, lo más importante, protagonismo.

El Dortmund ofrece 10,00 millones de euros fijos más 5,00M en variables

Iván Fresneda priorizaría la oferta del Dortmund
Iván Fresneda priorizaría la oferta del Dortmund

Por ello, la oferta del Borussia Dortmund parece ser la más tentadora para el futbolista y para su familia, ya que el conjunto germano le ha garantizado algo que el Arsenal y el Newcastle United no.

En principio, el Dortmund le ofrece la posibilidad de quedarse en Valladolid hasta final de temporada. De este modo, Fresneda podrá ayudar al Pucela a mantener la categoría. Además, le habrían garantizado que su fichaje sería por motivos deportivos, no por la oportunidad de usarle como moneda de cambio. Esto, debido a que Fresneda quiere ir a un equipo en el que pueda consolidarse sin tener el riesgo de salir cedido.

Por todo esto, el Dortmund toma la delantera y están a la espera de que el Pucela acepte la oferta de 15 millones de euros (10M + 5M en añadidos) para oficializar la operación.

Deja un comentario