El FC Barcelona sigue peinando el mercado de agentes libres de cara al verano de 2023 y ya habría iniciado los primeros contactos con Marco Asensio, delantero del Real Madrid que, en principio, no renovará con la casa blanca
Marco Asensio ya ha recibido el primer acercamiento oficial del FC Barcelona para intentar ficharle como agente libre en verano. El mallorquín sigue sin renovar con el conjunto merengue y ya habló en el pasado sobre el interés del Barça y, sorpresivamente, no cerró la puerta a una posible llegada al conjunto culé.
El FC Barcelona tiene una gran relación con el agente de Asensio, Jorge Mendes
Los rumores volvieron a encenderse cuando se confirmó que el atacante había cambiado de representante y ahora el hombre que le llevaría la carrera sería Jorge Mendes, un viejo conocido de Laporta que tiene excelentes relaciones con el FC Barcelona. Por ello, la posibilidad de que Asensio termine vistiendo de blaugrana es muy real.
De acuerdo a Sport, Asensio sigue sin llegar a un acuerdo con el Real Madrid para extender su contrato, ya que el conjunto blanco solo está dispuesto a ofrecerle un contrato a la baja que solo evitaría que saliera como agente libre en verano, ya que ni las condiciones salariales aumentarían considerablemente ni duraría el tiempo que pide Asensio y su entorno.
Por ello, aprovechando que ya puede negociar su futuro estando a poco más de seis meses de culminar su contrato con el Madrid, el Barça ya empieza a negociar y a plantearle la posibilidad a Asensio de cambiarse de bando.