El lateral estadounidense no está cuajando una buena temporada en el AC Milán en calidad de cedido y podría desvincularse del club en verano si llega una oferta de traspaso que convenza al FC Barcelona
Sergino Dest, defensa del Barcelona, no está disfrutando de la más fructífera de las cesiones al AC Milan. El zaguero de 22 años se marchó a Italia el verano pasado, tras dos temporadas en el Camp Nou en las que no convenció.
Sin embargo, la suerte del lateral derecho no ha mejorado mucho durante su estancia en Lombardía, ya que a las órdenes de Stefano Pioli le cuesta encontrar minutos de juego. En lo que va de temporada, sólo ha jugado 545 minutos en todas las competiciones (13 partidos).
Como parte del acuerdo de cesión, el Milan se reserva la opción de fichar definitivamente a Dest en verano por una cantidad de 20 millones de euros.
El AC Milan quiere una rebaja de la opción de compra por Dest
Sin embargo, según informan desde el diario SPORT, los rossoneri no desean pagar esa suma y quieren negociar una tarifa más baja con el Barcelona por el internacional de Estados Unidos.
Aunque Dest rindió bien en el Mundial, sus actuaciones con el Milan han sido irregulares. De ahí que el campeón de la Serie A considere que su tasación es demasiado alta y quiera rebajar sustancialmente la ficha o ficharlo en calidad de cedido, algo que el Barcelona no quiere contemplar.
Pero al mismo tiempo, Dest también despierta el interés de otros clubes. El AS Roma, rival del Milan en la Serie A, ha preguntado en varias ocasiones por el jugador de 22 años, mientras que dos clubes de la Premier League también están interesados en sus servicios, como es el caso del Tottenham Hotspur.
Lo que está claro desde el punto de vista del Barcelona es que Dest tiene que abandonar definitivamente el club este verano. Además, no tienen intención de ofrecer ninguna rebaja y tratarán de recuperar la totalidad de los 20 millones de euros que invirtieron en su fichaje procedente del Ajax.
Como el Milan no está dispuesto a igualar esa cifra, los blaugrana podrían tener que buscar en otra parte para deshacerse del internacional estadounidense el próximo verano.