El delantero balear quiere jugar más minutos y renovar por el conjunto merengue puede ser sinónimo de no cumplir ese objetivo. Salir en verano sigue siendo una opción y por el momento no firmará la renovación
A Marco Asensio le quedan menos de seis meses de contrato en el Real Madrid y su futuro en el Santiago Bernabéu es incierto.
El extremo, que hoy cumple 27 años, lleva en el club desde 2015, cuando llegó procedente del RCD Mallorca. Pero no hay certeza de que vaya a permanecer en el club más allá de la presente campaña, ya que su contrato se acerca a la expiración.
El Real Madrid negoció un nuevo acuerdo con el extremo el pasado verano, pero la renovación a la baja que le ofrecieron no gustó al extremo. Cuando cambió su agente por Jorge Mendes, se esperaba que abandonara el club, pero al no llegar ninguna oferta, se quedó.
Tras haber visto sus minutos de juego muy limitados en los primeros compases de la temporada, Asensio fue ganando poco a poco cierta importancia en los planes de Carlo Ancelotti.
Ahora, con menos de seis meses de contrato, desde el diario AS informan de que el Real Madrid está seguro de querer ofrecerle un nuevo contrato, mientras que el propio jugador está dispuesto a quedarse en el Santiago Bernabéu.
“Se están hablando cosas, ya veremos por dónde sale. Estoy centrado en mí y en el próximo partido. Ojalá todo llegue a buen puerto”, había dicho Asensio tras el partido de entre semana contra el Villarreal.
“Quiero renovar y quedarme en el Madrid mucho tiempo, pero no es algo que dependa sólo de mí. Para mí, lo más importante es lo deportivo y ser feliz.”
Sin embargo, el punto de fricción en las negociaciones podría ser que Asensio busca un papel clave en el equipo, algo que no se puede garantizar a estas alturas.
Después de todo, el internacional español está actualmente por detrás de Vinicius Jr, Rodrygo Goes e incluso Federico Valverde cuando se trata de la jerarquía en los flancos.
Además, el Real Madrid planea traer de vuelta Brahim Díaz la próxima temporada y lo ven como una opción viable para la banda derecha, lo que podría afectar aún más el papel de Asensio.
Queda por ver cómo avanzan las negociaciones entre el jugador de 27 años y el club en las próximas semanas y meses, ya que buscan llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo.