Según afirman desde el diario SPORT, el Barcelona está decidido a fichar al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco en verano, después de asegurarse una opción de compra por el belga durante las conversaciones para la venta de Memphis Depay.
En un principio, los catalanes pretendían fichar al jugador de 29 años en un posible intercambio con Depay, pero el Atlético de Madrid no accedió.
Finalmente, el holandés se unió a los rojiblancos en un acuerdo valorado en 4 millones de euros, incluidos los complementos. En el marco de la operación, el Barcelona confirmó que se había asegurado una opción para fichar definitivamente a Carrasco más adelante.
Según la prensa española, los catalanes podrían hacerlo por una cantidad que rondaría entre los 15 y los 20 millones de euros.
Ahora, según SPORT, el Barcelona ya ha decidido hacer uso de esa opción y fichar a Carrasco en junio. Para ello, ya han transmitido lo mismo al entorno del extremo, expresando su confianza en su llegada en verano.
Se asegura que todos en el club ven con buenos ojos la operación, ya que creen que el internacional belga puede aportar valor al equipo, y que el jugador, de 29 años, tiene luz verde tanto desde el punto de vista deportivo como económico.
El cuerpo técnico ve a Carrasco como alguien que puede abrir el juego en el último tercio y que posee buenas habilidades técnicas, cualidades que Xavi aprecia en sus laterales. Además, se afirma que el club tiene buenos informes sobre él tanto a nivel personal como profesional.
Además, el informe afirma que el salario de Carrasco tampoco será un problema para los blaugrana, ya que el belga está dispuesto a aceptar un sueldo bajo que encaje en los planes del club.
El extremo está deseando dar el salto al Barça y estaba dispuesto a presionar para salir en el mismo mes de enero. Sin embargo, ahora tendrá que esperar hasta el verano para trasladarse al Camp Nou, ya que, al parecer, los gigantes catalanes están seguros de ficharlo en junio.
Este movimiento podría indicar que Xavi está dispuesto a hacer algunos cambios en su unidad de ataque, que no ha rendido a su mejor nivel esta temporada. Aparte de Robert Lewandowski, y hasta cierto punto Ousmane Dembélé, ninguno de los demás delanteros ha sido lo bastante regular.
Y el Barcelona podría plantearse hacer caja con uno de ellos para hacer sitio al fichaje de Carrasco.