Se trata de un defensor contrastado que juega en el Borussia Mönchengladbach, siendo uno de los mejores laterales de la Bundesliga. Ha logrado ver portería en cinco ocasiones esta temporada
El Atlético de Madrid se somete este mes a una profunda renovación. El club ha sancionado la salida de Joao Félix y Matheus Cunha en calidad de cedidos, mientras que Felipe también podría abandonar el club si llega la oferta adecuada.
El Atleti ya ha logrado cerrar la incorporación de Memphis Depay para paliar las bajas de Félix y Cunha. Pero en lo que respecta a la parte defensiva, el club se ha mostrado igualmente activo en el mercado y busca, en particular, un lateral izquierdo.
Según el Diario AS, el Atlético de Madrid se ha fijado en Ramy Bensebaini. El jugador de 27 años ha aparecido en el radar del club español como parte de sus planes para fichar a jugadores cuyos contratos expiran al final de la temporada.
Bensebaini, que actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach, ha sido uno de los laterales izquierdos con mejor rendimiento de la Bundesliga esta temporada. Ha marcado cinco goles en 14 partidos de liga, lo que ha levantado ampollas en toda Europa. El Atlético de Madrid es uno de los clubes alertados por el rendimiento de Bensebaini y quiere incorporarlo al equipo.
Bensebaini aparece para reforzar el lateral izquierdo
El interés del Atleti por la estrella del Gladbach se produce en medio de las dudas sobre el lateral izquierdo del esquema de Diego Simeone. El rendimiento de Reinildo Mandava ha bajado últimamente, mientras que Sergio Reguilón aún no ha mostrado su verdadera calidad tras fichar en verano procedente del Tottenham.
También hay incertidumbre sobre el futuro de Yannick Carrasco. Aunque los colchoneros han renunciado a traspasarlo en enero, incluso en medio del interés del FC Barcelona, el belga está decidido a abandonar el club al final de la temporada.
Esto acentúa la necesidad de contar con alguien como Ramy Bensebaini. A sus 27 años, el internacional argelino se encuentra en la plenitud de sus facultades y su capacidad para actuar más arriba podría convertirle en un activo ideal para Simeone en los próximos años.