El delantero galo continuará dos temporadas más en el Santiago Bernabéu ya que la dirección deportiva considera que sigue siendo un activo importante en el esquema del conjunto merengue
Según la Cadena SER, el Real Madrid ya ha cerrado un acuerdo con Karim Benzema sobre un nuevo contrato, a falta únicamente de un anuncio oficial por el momento.
El jugador, de 35 años, está en el último año de su contrato con los blancos y no ha habido ninguna actualización sobre una extensión para el actual capitán del club hasta el momento.
Anteriormente se había sugerido que una opción de extensión de un año se activaría automáticamente después de que Benzema ganara el Balón de Oro el año pasado, pero esas afirmaciones han sido desmentidas desde entonces.
El francés, que anunció recientemente su retirada de la selección, ha tenido problemas con las lesiones últimamente y se ha mostrado muy por debajo de su mejor nivel de la temporada pasada.
A pesar de su edad y sus recientes problemas de forma, el Real Madrid, según el informe, quiere renovar al veterano delantero centro por dos años más.
Y, además, se afirma que ya hay un acuerdo entre el club y el jugador sobre un nuevo acuerdo, con un anuncio para confirmar la misma falta en este momento.
De ser cierto, Benzema seguiría siendo jugador del Real Madrid hasta 2025. Sería interesante ver cómo afecta esto a los planes del club a largo plazo, ya que los blancos tendrán a Endrick a su disposición en 2024, mientras que también planean fichar a Erling Haaland del Manchester City ese año.
Tras asumir la capitanía del club esta temporada tras la marcha de Marcelo, Benzema ha marcado 11 goles en 16 partidos en todas las competiciones, cuatro de ellos desde el punto de penalti.
Además de Benzema, el Real Madrid también desea renovar a Luka Modric y Toni Kroos por un año más a cada uno, aunque su situación no está clara por el momento.