Los catalanes logran uno de sus principales objetivos para la próxima ventana de fichajes, cerrar al capitán del Manchester City a coste cero y reforzar la medular con calidad y experiencia
El Barcelona ya ha cerrado el fichaje del capitán del Manchester City, Ilkay Gundogan, para el periodo estival, según el periodista José Álvarez.
Los catalanes están buscando refuerzos en el centro del campo para el verano, ya que sigue habiendo dudas sobre la continuidad del capitán del club, Sergio Busquets. Además, el futuro de Franck Kessie sigue siendo incierto, ya que no ha logrado adaptarse al club.
Por todo ello, el Barcelona busca opciones rentables para reforzar su centro del campo a final de temporada. En vista de su situación financiera, el Barcelona tiene muy en cuenta la posibilidad de recurrir a los traspasos libres.
A principios de esta semana se publicaron en Inglaterra varias informaciones en las que se insistía en que los blaugrana estaban seriamente interesados en fichar a Gundogan a final de temporada.
El centrocampista, de 32 años, se encuentra en los últimos seis meses de su contrato con el campeón de la Premier League y todavía no ha firmado un nuevo acuerdo.
Ilkay Gundogan sería jugador del FC Barcelona en verano
Después de siete años en el Etihad, Gundogan podría estar abierto a un nuevo reto, sobre todo porque existe una gran posibilidad de que su protagonismo en el equipo de Pep Guardiola se reduzca de cara a la nueva campaña, después de que se haya relacionado al City con jugadores de la talla de Declan Rice y Jude Bellingham.
Y ahora, José Álvarez informa de que el Barcelona ya ha cerrado el fichaje del capitán del Manchester City para junio, cuando finaliza su contrato con el gigante inglés.
El internacional alemán, con una amplia experiencia y éxitos al más alto nivel, puede ser un buen fichaje a corto plazo en el Camp Nou, hasta que el Barcelona encuentre un heredero a largo plazo para Busquets.
Dado que a Gundogan aún le queda tiempo de contrato y que Guardiola acaba de ampliar el suyo en el Manchester City, no se puede descartar por completo la posibilidad de que el centrocampista renueve con los campeones ingleses.
Así que las informaciones que apuntan a que el Barcelona ya está cerrando su fichaje hay que tomarlas con pinzas por el momento.
Hay que tener en cuenta, además, que el equipo de Xavi Hernández también ha sido vinculado con un fichaje por Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, en un posible intercambio que incluya a Kessié.