LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes LaLiga Santander, Fichajes Liga Brasileña

Xavi Hernández habla sobre Endrick y el impacto que podría tener en el Barça

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha confirmado que el club está en conversaciones para fichar a Endrick, uno de los jugadores más prometedores del momento y estrella en el SE Palmeiras.

El joven de 16 años debutó como profesional con el equipo brasileño en octubre, y desde entonces ha atraído el interés de todo el mundo del fútbol, con una oferta del PSG de 45 millones de euros por el delantero rechazada a principios de este mes.

Sin embargo, parece que Endrick podría recalar en el Camp Nou después de que el técnico culé se reuniera con el joven y su padre. «Hemos hablado con su padre [de Endrick] y también directamente con el jugador. Le he explicado el proyecto del Barcelona». dijo Xavi en una entrevista con ESPN.

«Queremos jugadores con talento, y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene un gran remate, regate y capacidad para marcar la diferencia en el campo. Es un jugador ya del presente, jugando en la liga brasileña, y también del futuro».

Xavi (Barcelona) ya ha hablado con Endrick y su padre

El internacional juvenil brasileño ha afirmado fichar por un club de la Premier League sería su sueño, y Xavi admitió que, en última instancia, el jugador tendrá la última palabra sobre dónde elige continuar su desarrollo.

«Él ya conoce el proyecto que tenemos en el Barcelona y estamos hablando. Espero que se convierta en nuestro jugador. Depende de él. Este tipo de cosas siempre dependen del jugador.

Normalmente, un jugador acaba jugando donde quiere, así que es una decisión muy personal de Endrick».

También se cree que el Chelsea está siguiendo la evolución de la joven estrella, y se cree que el jefe de los Blues, Graham Potter, ha mantenido conversaciones con el jugador y sus representantes.

Endrick se dio a conocer a los ojeadores de todo el mundo después de haber anotado una impresionante cifra de 165 goles en 169 partidos con el equipo juvenil del Palmeiras, y ya ha marcado cinco goles en cuatro partidos cuando representaba a la selección sub-16 de su país.

Sin embargo, un posible traspaso de Endrick no se concretaría oficialmente hasta 2024, debido a las normas que prohíben a las jóvenes estrellas sudamericanas dar el salto a Europa.

Deja un comentario