LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes LaLiga Santander, Fichajes Premier League, Mundial Qatar 2022

El Chelsea analizará con lupa el Mundial 2022 de Joao Felix con Portugal

El Chelsea está vigilando al delantero internacional del Atlético de Madrid y de Portugal, Joao Félix, de cara a la ventana de transferencias de enero, según informa el diario Marca.

Joao, que fichó por el Atlético en el verano de 2019 desde el SL Benfica por la friolera de 125 millones de euros, ha informado a su agente Jorge Mendes de que le gustaría dejar el club en enero.

Por ello, múltiples clubes han entrado en la pugna por conseguir su fichaje. Además de los Blues, se cree que el Bayern de Múnich, el Manchester United y el París Saint-Germain están interesados en el jugador de 23 años.

Se podría decir que el portugués nunca llegó a cuajar en el club madrileño. La filosofía de Diego Simeone de replegarse y pillar al rival al contraataque le ha dado buenos resultados, pero no al delantero.

El jugador de 23 años ha disputado hasta ahora 129 partidos con los colchoneros en todas las competiciones, en los que sólo ha marcado 33 goles. Un equipo más ofensivo ayudaría sin duda a sacar más partido a su potencial.

El Chelsea puede ofrecerle eso al joven. Durante mucho tiempo, nuestros delanteros han tenido problemas de cara a la portería, lo que nos ha costado algunos puntos valiosos. Pierre-Emerick Aubameyang, de 33 años, es nuestro delantero principal para esta temporada. Se necesita un jugador joven y con talento en la delantera, y Félix encaja en ese puesto.

Además de jugar en la delantera, el portugués también puede actuar en las bandas, lo que da a Graham Potter opciones adicionales al desplegarlo. El delantero se encuentra actualmente en Qatar, donde marcó para Portugal en su emocionante victoria por 3-2 sobre Ghana a principios de esta semana.

A Joao le quedan cuatro años de contrato. Teniendo en cuenta la cuota que pagó el Atlético, querrá volver si le permiten marcharse. Las negociaciones serán duras, pero si los azulgranas consiguen su objetivo, podrían añadir un jugador de gran talento a su plantilla.

Timo Werner, Romelu Lukaku, Aubameyang… El conjunto Blue fichado grandes nombres en las tres últimas ventanas de fichajes de verano. Es hora de dar un paso atrás, evaluar las opciones y fichar a un jugador en el que confiemos para que dé 3-4 años en nuestro equipo. Joao Felix parece la apuesta adecuada en el momento adecuado para el Chelsea.

Deja un comentario