LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes LaLiga Santander, Fichajes Premier League

Erik ten Hag valora el fichaje de Martín Zubimendi y Mikel Merino para el United

Según apunta Mundo Deportivo apuntan a que el Manchester United está interesado en fichar al centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi en el próximo periodo de traspasos, ya que Erik ten Hag parece dispuesto a ampliar sus opciones en el centro del campo.

‘En Anoeta son conscientes de que los cantos de sirena de la Premier League ya han llegado a los oídos de dos de sus jugadores diferenciales, Zubimendi y Merino, aunque la previsión en la Real es que en el mercado de enero no haya ningún movimiento, ni entrada ni salida de jugadores’, rezaba la noticia.

‘El Manchester United está siguiendo a Martín Zubimendi, un pivote que Xavi Hernández también quiere para el FC Barcelona, pero que acaba de renovar hasta 2027 con el Real’.

Zubimendi firmó un nuevo contrato con la Real hace apenas seis semanas, por lo que es muy poco probable que abandone el club en enero. De hecho, en dicho contrato se incluye una cláusula de liberación de 60 millones de euros.

¿Es posible que Zubimendi acabe en el Manchester United?

Tras pasar por las filial de la Real Sociedad, Martín Zubimendi debutó en el primer equipo -y en LaLiga– el 28 de abril de 2018, entrando como suplente de última hora de Rubén Pardo en la victoria por 2-1 en casa ante el Getafe CF. A lo largo de los últimos cuatro años, el español ha disputado 114 partidos con la Real, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias más en todas las competiciones.

En la presente temporada, podemos destacar varias estadísticas interesantes para un mediocentro: una media de 1,6 entradas, 0,9 intercepciones, 1,7 despejes, 0,6 bloqueos y 2,3 balones largos por cada noventa minutos en la liga española. Aunque se trata de un centrocampista defensivo, su versatilidad le permite actuar como centrocampista de creación en el momento que se le necesita.

Aunque Casemiro sigue siendo el centrocampista defensivo titular de Erik ten Hag, no hay duda de que Scott McTominay ha sido más fiable bajo la dirección del técnico holandés. Sin embargo, en medio de la apretada agenda, la plantilla del United ha parecido escasa en ocasiones.

A sus 23 años, Zubimendi tiene mucha experiencia y sería una incorporación ideal a la plantilla de Ten Hag aunque la cláusula de rescisión pueda disuadir al conjunto inglés.

Deja un comentario