Fútbol

Mejores 15 defensas centrales del mundo 2023/2024

Mejores 15 defensas centrales del mundo 2023/2024

¿Quiénes son los mejores defensas centrales del mundo para este 2023/2024? Para que un equipo de fútbol pueda ser competitivo y ganar títulos, es indispensable que cuente con un sistema defensivo de primera. Los defensas son esos jugadores que dan seguridad al equipo, confianza y mucho más. En esta oportunidad te mencionaremos algunos de los mejores defensores que están activos según su estado de forma.

TOP. Mejores 15 porteros de la actualidad

TOP. Mejores delanteros centro del mundo en la actualidad

Este es el ranking de los 15 mejores defensas centrales del mundo en 2023/2024

#JUGADOREQUIPO
1Ruben DiasManchester City
2Ronald AraujoFC Barcelona
3Eder MilitaoReal Madrid
4Virgil Van Dijk Liverpool FC
5Jules KoundéFC Barcelona
6Marquinhos PSG
7Milan SkriniarPSG
8Antonio RudigerReal Madrid
9William SalibaArsenal FC
10VaraneManchester United
11Alessandro BastoniInter de Milan
12BremerJuventus FC
13Matthijs de LigtBayern Munich
14Lucas HernándezPSG
15UpamecanoFC Bayern

Ruben Dias, el mejor defensa central del mundo

Ruben Dias, Manchester City
Ruben Dias, Manchester City

Rúben Santos Gato Alves Dias, nació en Amadora, Portugal, el 14 de mayo de 1997. Juega de defensa en el Manchester City de la Premier League inglesa. Hizo su debut oficial con la selección de Portugal el 28 de mayo de 2018 en un partido contra Túnez. El 17 de noviembre de 2020 marcó sus dos primeros goles, ayudando a derrotar a Croacia 2-3 en el partido final de la fase de grupos de la UEFA 2020-21, de la Liga de Naciones.

Marquinhos

Marquinhos, PSG
Marquinhos, PSG

Marcos Aoás Corrêa, conocido futbolísticamente como Marquinhos, es un futbolista brasileño que se desempeña como defensa en el PSG. Sin lugar a dudas es uno de los mejores en su posición a nivel mundial, razón por la cual entra fácilmente en esta lista. Es internacional de la selección brasileña, y además de desempeñarse como defensa, lo puede hacer como lateral y mediocampista.

Eder Militão

Eder Militao, Real Madrid
Eder Militao, Real Madrid

El brasileño Éder Gabriel Militão, más conocido como Militão, actualmente juega para el Real Madrid CF. Es pieza fundamental para su equipo, y su selección, siendo considerado como uno de los mejores defensas centrales del momento. En la temporada 2021-2022, consiguió ser el jugador 33.º más destacado, según el diario Marca. También fue parte de los mejores 100 futbolistas del mundo, según The Guardian 2022.

Sus actuaciones tanto en LaLiga como en la Champions League hacen que esté presente el el podio de los centrales más resolutivos del mundo.

Ronald Araujo

Ronald Araujo, FC Barcleona
Ronald Araujo, FC Barcleona

El joven central uruguayo está siendo una de las grandes sensaciones del equipo que dirige Xavi Hernández. Araujo es un pilar fundamental en el eje de la zaga culé, aunque también ha alternado en el lateral derecho cuando el Barça lo ha necesitado. Su anticipación, seguridad al corte y orden táctico hacen que sea un defensa muy fiable, a lo que se une velocidad y fuerza.

Para sacar el balón tiene margen de mejora aunque no se desenvuelve mal en un equipo que le gusta salir desde atrás jugando. Sus duelos con Vinicius Jr en los Clásicos de la temporada 2022/2023 han sido espectaculares. El joven brasileño es con diferencia el jugador más desequilibrante de LaLiga y supo contenerle en casi todas las jugadas (una de ellas terminó en gol en propia del central a centro del brasileño).

Virgil van Dijk: uno de los mejores defensas centrales

Virgil van Dijk, Liverpool
Virgil van Dijk, Liverpool

Además de ser considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo 2023, también se caracteriza por ser de los más altos en su posición. Es un futbolista con mucha fuerza, habilidad aérea y liderazgo. El del Liverpool FC, es el único defensa en ganar el premio a Jugador del Año en la UEFA. También es subcampeón del Balón de Oro y Mejor jugador de la FIFA.

La mala temporada de los de Jürgen Klopp le ha hecho perder el liderato de este ranking que ha gobernado durante las últimas temporadas.

Josko Gvardiol

Josko Gvardiol
Josko Gvardiol

Una de las grandes revelaciones de esta temporada. Tanto con su selección (Croacia) como en el Manchester City, siendo un habitual para Pep Guardiola. Su fichaje por los citizens fue una petición expresa por parte del técnico español para reforzar su línea defensiva. Tras conquistar un triplete en la temporada 2022/23, el conjunto inglés buscará reeditar sus triunfos en esta temporada en la que será exigido al máximo en todas las competiciones.

Milan Skriniar, ahora en el PSG

Milan Škriniar, nuevo jugador del PSG
Milan Škriniar, nuevo jugador del PSG | Fuente: Twitter @PSG_espanol

El futbolista eslovaco Milan Škriniar es otro de los mejores defensas centrales que se puede considerar como uno de los mejores en la actualidad. Juega actualmente en el PSG tras cerrar su etapa en el Inter de Milán, de la Serie A italiana. También es internacional de la selección nacional de Eslovaquia, donde es capitán. En el año 2016 recibió el premio Peter Dubovsky Award, por ser el mejor eslovaco sub-21.

Aymeric Laporte

Aymeric Laporte en Al Nassr
Aymeric Laporte en Al Nassr

Alfonso Laporte Aymeric Jean Louis GerardFèvre , conocido futbolísticamente como Aymeric Laporte , es un futbolista español nacido en Francia. Juega de defensa para el Al Nassr tras desvincularse del Manchester City FC de la Premier League inglesa , además de representar a España a nivel internacional. Se considera uno de los mejores defensas centrales en la actualidad. Posee una serie de títulos en su haber, incluyendo Supercopa de España, Premier League y la UEFA Champions League.

Jules Koundé

Jules Koundé, FC Barcelona
Jules Koundé, FC Barcelona

Jules Olivier Koundé es un futbolista francés que juega de defensa para el FC Barcelona, en la primera división española. Koundé tiene características únicas la cual es su capacidad para detener centros, disparos y encontrar el área donde la pelota intentará pasar. Además de su polivalencia al poder actuar tanto de lateral derecho como de central, su rendimiento tanto defensivo como ofensivo le está permitiendo estar entre los mejores defensas centrales del mundo.

Thiago Silva 

Thiago Silva 
Thiago Silva 

Para muchos, el brasileño Thiago Silva, ha sido por varios años el mejor en su posición. Juega para el Chelsea FC, además de ser internacional con Brasil, siendo el capitán de la misma. El defensa fue incluido en el once ideal del Mundial 2014 y 2018, así como en el de la Copa América 2019, además de ser parte de los 100 mejores futbolistas del mundo según The Guardian 2022.

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger es un futbolista profesional alemán que juega de defensa en el Real Madrid CF de la Primera División de España. A lo largo de su carrera, Antonio Rüdiger ha logrado varias hazañas importantes, siendo la Champions League en la temporada 20/21 mientras jugaba para el Chelsea la más importante. Con la selección de Alemania ganó una Copa Confederaciones en el año 2017.

Niklas Sule

Niklas Sule
Niklas Sule

Niklas Süle es un futbolista profesional alemán que juega de defensa para el equipo de la Bundesliga Borussia Dortmund. Es el futbolista más joven en debutar en el TSG Hoffenheim. Jugador fuerte, táctico e intenso. El 31 de agosto hizo su debut internacional con Alemania, en un amistoso frente a Finlandia.

Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt es un futbolista holandés que juega de defensa para el equipo del Bayern de Múnich en la Bundesliga alemana. Con la selección de los Países Bajos, ha sido internacional desde 2017. Hasta ahora, ha sido el capitán más joven del Ajax y el jugador más joven en hacer su debut para el equipo nacional holandés desde 1945. Su paso por la Juventus fue catalogado como un paso atrás aunque ahora está volviendo a mostrar su mejor versión en Múnich.

Lucas Hernandez

Lucas Hernandez
Lucas Hernandez

Lucas Francois Bernard Hernandez es un futbolista francés que juega en el Bayern de Múnich en la Bundesliga alemana. Lucas Hernandez también es internacional con la selección francesa. Es el hermano mayor del futbolista Theo Hernández. El 15 de julio del año 2018 fue coronado campeón del mundo tras derrotar a Croacia 4-2 en la final.

Kalidou Koulibaly

Kalidou Koulibaly
Kalidou Koulibaly

Kalidou Koulibaly es un futbolista franco-senegalés que juega de defensa en el conjunto Blue de la Premier League inglesa . Entre sus logros se incluye ganar la Supercopa de Italia el 22 de diciembre de 2014, cuando jugaba con SSC Napoli. Finalizó su etapa en dicho equipo en julio del año 2022 tras ser cedido al Chelsea FC, equipo con el que había firmado cuatro años.

Se trata de uno de los mejores defensas de las últimas temporadas pero su marcha a Londres le ha alejado de su mejor nivel, tanto por falta de minutos como por estilo de juego.

Otros centrales que podrían entrar en el top 15

David Alaba

David Alaba
David Alaba

David Olatukunbo Alaba, es un futbolista austríaco que juega de defensa para el Real Madrid CF en la Primera División española.  Entre 2010 y 2021, jugó más de 400 partidos para el Bayern de Múnich, ganando 27 premios a lo largo del camino, incluyendo diez campeonatos de la Bundesliga, la UEFA Champions League en 2013 y 2020, así como con el Real Madrid en 2022. 

Las lesiones han provocado que haya bajado posiciones esta temporada. La falta de continuidad no le ha permitido asentarse en el once titular de Carlo Ancelotti a pesar de ser uno de los defensas más solventes del equipo.

Sergio Ramos

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Para acabar la lista de los mejores defensas centrales del mundo, lo haremos con uno de los más conocidos y con gran trayectoria. Sergio Ramos García, mejor conocido como Sergio Ramos, quien actualmente juega para el París Saint Germain F.C de la Ligue 1. Para muchos, el español aún se mantiene como uno de los mejores en su posición a pesar de no ser el mismo que hace varias temporadas.

¿Te animas a hacer una lista con los mejores centrales del mundo? Valora nuestro ranking en los comentarios.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son considerados los mejores defensas centrales del mundo?

Existen varios defensas centrales que son considerados como los mejores del mundo, pero algunos nombres destacan más que otros. Uno de los defensas centrales más destacados en la actualidad es el español Sergio Ramos, quien ha sido un pilar fundamental en la defensa del Real Madrid y de la selección española durante muchos años. Otro nombre que destaca es el del neerlandés Virgil van Dijk, quien ha demostrado una gran habilidad para liderar la defensa del Liverpool y para frustrar los ataques rivales.

¿Qué habilidades deben tener los mejores defensas centrales del mundo?

Los mejores defensas centrales del mundo deben tener una serie de habilidades que les permitan desempeñarse con éxito en su posición. En primer lugar, deben tener una excelente capacidad para leer el juego y para anticiparse a las jugadas del rival. También deben tener habilidades para interceptar y despejar el balón con precisión, y para bloquear los tiros del rival. Otro aspecto importante es la habilidad para liderar la defensa y para comunicarse con el resto del equipo.

¿Qué equipos tienen a los mejores defensas centrales del mundo?

Varios equipos tienen a los mejores defensas centrales del mundo en sus filas, pero algunos destacan más que otros. El Real Madrid cuenta con el mencionado Sergio Ramos, mientras que el Liverpool tiene en su defensa al ya mencionado Virgil van Dijk. El Manchester City cuenta con el belga Ruben Dias, quien ha sido fundamental en la defensa del equipo en la temporada 2020-2021. Otros equipos que cuentan con defensas centrales destacados incluyen al Paris Saint-Germain con el brasileño Marquinhos, al Bayern Munich con el alemán Joshua Kimmich, y al Juventus con el italiano Leonardo Bonucci.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones inline
Ver todos los comentarios
Limitao
Limitao
8 meses hace

Militao por delante de Araujo… No lo veo. Ronald es top 1

Rubén P. Suárez
Admin
8 meses hace
Responder  Limitao

A estos niveles, es muy complicado poner a uno u otro por delante. Pero se acepta a Araujo como top 1. Es un gran central de presente y futuro.