Cuando estamos delante fichajes de jugadores jóvenes y prometedores, sabemos de antemano que será un movimiento difícil de concretar, que involucrará grandes cantidades de dinero, y que tendrá a varios interesados tras él. Este es el claro ejemplo de Florian Wirtz, que cada día se suman más contrincantes fuertes a la carrera.
Uno de los clubes que está tras el alemán es el Barcelona. El equipo ha estado siguiendo los pasos del jugador con suma atención y estarían preparando un plan para concretar su fichaje. Ahora, la llegada de nuevos competidores hace más difíciles las cosas, y recientemente se ha sumado el Bayern y promete adelantar al club catalán.
La gran competencia está por comenzar
El ascenso al éxito de Wirtz ha sido paulatino, pero bastante sólido. En este punto, y con solo 20 años ya es uno de los jugadores más famosos e importantes del Leverkusen, así que no es extraño que varios equipos estén tras él. De acuerdo con lo que comenta Barca Universal, estos estarían pensando en él a futuro, pero el Bayern podría burlar sus planes.
El plan del equipo alemán es hacerse con los servicios del mediocentro ofensivo para que haga pareja con Jamal Musiala. Este sería un dudo de jóvenes explosivos que podrían elevar considerablemente la competitividad del club, y si a esto le sumamos que Wirtz conoce muy bien la Bundesliga sería un movimiento muy estratégico.
Serán varios millones
Un tema que se tendrá que resolver, será el precio de Wirtz. Su valor de mercado es de 85 millones, pero se estima el Leverkusen exigirá unos 100 millones de euros por el jugador. Esta sería una cantidad que el Bayern podría pagar, pero se complican las cosas cuando hablamos del club de Xavi. Y aunque todo pueda pasar, los de Múnich podrían tener algo de ventaja.
Mathys Tel apunta a salir cedido en invierno y el Madrid está atento