A 12 días de la salida de Flick de la selección de Alemania, este culebrón finalmente ha terminado. Y es que se ha anunciado de manera oficial que Julian Nagelsmann es el nuevo seleccionador alemán. Hace escasas horas la Federación Alemana de Fútbol ha comunicado la decisión, y las sensaciones son positivas.
Al menos hasta la Eurocopa
La salida de Flick fue bastante atropellada, y después de una goleada un tanto vergonzosa. Esto dejó a la selección sin otra opción que actuar rápido al despedirlo y comenzaron de inmediato la búsqueda de un sustituto. Varios nombres sonaron, pero finalmente ha sido Nagelsmann el elegido.
Hasta el momento sabemos que el nuevo seleccionador se encargará de dirigir a la selección hasta la Eurocopa del año que viene que estará disputándose entre el 14 de junio y el 14 de julio. Con este cambio, la selección apuesta a la reestructuración y se espera que los resultados sean positivos.
🎙️ @J__Nagelsmann #DFBTeam | 📸 Thomas Böcker/DFB pic.twitter.com/O271X5E23Q
— DFB-Team (@DFB_Team) September 22, 2023
Un difícil trabajo
El estado en el que ha dejado Flick a la selección no es nada bueno. Nagelsmann tiene la labor de redirigir la selección hasta llevarla al éxito, y el trabajo apenas comienza. En el pasado y ha demostrado gran nivel y liderazgo, por lo que se estima que podría lidiar bien con la presión. Por el momento solo resta esperar, y tener algo de esperanza.
Está cerrado, Nagelsmann será el sustituto de Flick