Fichajes Bundesliga Alemania, Fichajes La Liga España

No existe la cláusula a la baja que permitiría al FC Barcelona fichar a Moukoko en su nuevo contrato

No existe la cláusula a la baja que permitiría al FC Barcelona fichar a Moukoko en su nuevo contrato

A pesar de que sus agentes estuvieron presionando para incluir una cláusula que permitiera al delantero alemán poder fichar por el conjunto culé por una cantidad asequible, el Dortmund se opuso hasta el final

Youssoufa Moukoko se aleja del Camp Nou ya que su renovación con el Borussia Dortmund es un hecho a falta de que el club alemán lo haga oficial. El joven delantero firmaría un nuevo contrato hasta 2026, lo que sellaría su futuro a corto plazo en Dortmund, aunque no a largo plazo.

Sin embargo, según cuentan desde el diario SPORT, los agentes de Moukoko estuvieron presionando hasta el último minuto para insertar una cláusula de liberación a la baja en el contrato que habría permitido al joven fichar por el Barcelona en un futuro próximo.

Pero el Borussia Dortmund vetó la cláusula, ya que no tenía intención de repetir una situación similar a la de Erling Haaland añadiendo una cláusula de rescisión baja al contrato de uno de sus jugadores jóvenes con más talento.

En última instancia, Moukoko se enfrentaba a dos opciones: continuar su progresión en el Dortmund o cumplir su sueño fichando por el Barcelona y representando a uno de los clubes más grandes del mundo.

Se sabe que el alemán siente debilidad por el Barça y que sueña con jugar en el Camp Nou. De hecho, durante todo este culebrón, el joven alemán rechazó cualquier acercamiento de clubes de la Premier League, a pesar del fuerte interés que había desde Inglaterra.

Pero al final, Moukoko optó por dar prioridad a los minutos de juego regulares y a la oportunidad de seguir progresando, acordando una renovación en el Dortmund. El conjunto alemán, que también se ha reforzado con el regreso de Sébastien Haller, podría confirmar en breve la ampliación de su contrato.

El Barcelona, sin embargo, no está completamente descartado. Se espera que siga de cerca los progresos de Moukoko en el Dortmund y que pueda hacer un movimiento por el internacional alemán en un futuro próximo.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios