Análisis

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de este verano?

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de este verano?

El mercado de verano del fútbol europeo ha llegado a su final y han sido varios los fichajes que han sorprendido. Con la irrupción de la Liga Profesional Saudí en la escena y el poderío económico de la Premier League, los precios han vuelto a ser muy altos, con varios jugadores que han superado los 100 millones de euros.

Declan Rice al Arsenal: 116,6 millones de euros

El centrocampista inglés ha sido el fichaje más caro del año y el más costoso de la historia del Arsenal, superando a Pépé en ese aspecto, que alcanzó los 80 millones de euros en su momento. Rice fue uno de los más destacados de la plantilla del West Ham que triunfó en la Conference League la pasada campaña, lo que ha disparado su valor e hizo al Arsenal pujar durantemente este verano. Finalmente, los ‘Gunners’ disfrutarán de una de las joyas más preciadas de Inglaterra.

Moisés Caicedo al Chelsea: 116 millones de euros

Prácticamente empatado con Rice, el ecuatoriano ha sorprendido por su gran ascenso en el fútbol europeo en muy poco tiempo. Caicedo ha sido una auténtica revelación en el Brighton que alcanzó la Europa League la pasada campaña, lo que hizo al Chelsea no tener miedo en plantar 116 millones de euros. ¿Será capaz Caicedo de darle la vuelta a la decepcionante campaña de los ‘Blues’?

Jude Bellingham al Real Madrid: 103 millones de euros

Otro joven fichaje del Real Madrid, que en los últimos años, se ha nutrido de promesas a golpe de talonario. Jude Bellingham viene de una temporada espectacular en el Borussia Dortmund, donde todo lo hizo bien. Los ganadores de 14 Champions League, de esta manera, se traen a una perla que rejuvenece un centro del campo ya bien entrado en años. ¿Será suficiente para compensar la ausencia de un delantero de altísimo nivel? ¿O tendrá que ir en invierno a por un jugador de referencia arriba?

Harry Kane al Bayern Munich: 100 millones de euros

Las apuestas deportivas situaban al inglés en el Real Madrid al principio del mercado, pero los ojos de los ‘Blancos’ se giraron hacia otros jugadores. Sin embargo, Kane tenía decidido que quería dejar el equipo de toda su vida, el Tottenham, en la búsqueda de nuevos retos. Y el Bayern de Múnich es la oportunidad que buscaba: el equipo bávaro perdió a su delantero de referencia y necesitaba llenar su hueco con otro gran jugador.

Randal Kolo Muani al PSG: 95 millones de euros

Al Eintracht de Frankfurt no le puede haber salido mejor el fichaje de Randal Kolo Muani. El francés llegó completamente gratis el año pasado, y ahora, 50 partidos, 26 goles y 17 asistencias después, ha dejado 95 millones de euros en las arcas del club. Al final del mercado, el PSG de Luis Enrique consiguió hacerse con los servicios del francés, que vuelve a su país y formará un tridente peligrosísimo junto con Mbappé y Dembélé.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios